Una jugadora del fútbol femenino de Estados Unidos hace historia al convertirse en la primera deportista con discapacidad en representar a su selección. Se llama Carson Pickett y disputó los 90 minutos del amistoso contra Colombia que terminó con victoria norteamericana por 2-0. Los goles fueron convertidos por Manuela Venegas (en contra) y Kelley O' Hara.

Pickett se desempeña en North Carolina Courage en la National Women’s Soccer League (NWSL) desde 2021, a donde arribó desde Orlando Pride. Tiene 28 años y nació sin una parte de su brazo izquierdo. Fue nombrada para el XI inicial del primer equipo de la selección de 2021 y fue finalista para la Defensora del año de 2021.

“La sensación de ser diferente y la ansiedad de no encajar es algo por lo que he pasado. Usar sudaderas en el calor muerto del verano para ocultar mi brazo… Espero alentar a cualquiera que luche con la diferencia de sus extremidades a que no se avergüence de quién es", había escrito en su cuenta de Instagram.

El entrenador del seleccionado, Vlatko Andonovski, declaró: "a Carson le fue muy bien en el entrenamiento de la semana pasada y con la gestión de minutos para Emily Fox, sentimos que Carson sería un buen reemplazo. Y estoy feliz de que haya tenido un buen desempeño durante los 90 minutos".