La fecha 14 de la Liga Profesional tuvo un clásico este sábado 14 de septiembre. En el Cilindro de Avellaneda, Racing le ganó 2 a 1 a Boca con goles de Nardoni y Róger Martínez, tras un centro de Juanfer Quintero. Milton Giménez había abierto el marcador.
Con este resultado, los de Gustavo Costas volvieron a la victoria y quedaron a seis puntos del Fortín. Por la fecha 15, visitará el domingo a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes.
Por su parte, el equipo de Diego Martínez perdió una buena oportunidad de quedar a seis unidades del líder, Vélez. Por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, recibirá a River Plate a las 17 del sábado en una nueva edición del Superclásico
En el primer cuarto de juego, la Academia salió en busca del partido con un alto nivel de intensidad pero sin generarle mucho trabajo al arquero de Boca, Sergio Romero. En contraparte, Boca decidió esperar los avances de Racing, interrumpirlos y salir de contragolpe hacia el arco de Facundo Cambeses.
Justamente de contragolpe, el ´Xeneize´ abrió el marcador con el gol de Milton Giménez a los 17 minutos. Tras un pase desde la derecha de Juan Barinaga, la pelota le quedó al uruguayo Miguel Merentiel que recortó para adentro en una baldosa y metió un exquisito pase entre lineas para el delantero ex Banfield que se sacó de encima al arquero Cambeses y marcó el 1-0.
Sin embargo, la ´Academia´ se repuso rápido del golpe propinado por Boca y, a los 20 minutos, empató el partido con el tanto de Juan Nardoni. En un saque de arco, el arquero Romero tomó la arriesgada decisión de salir jugando en corto al medio y el mediocampista ex Unión de Santa Fe anticipó a Guillermo Pol Fernández para irse solo ante ´Chiquito´ y definirle cruzado poniendo el 1-1.
En el complemento, quizás por el esfuerzo que demandó el primer tiempo debido al ritmo intenso que tuvo, la fricción se adueñó del partido y los dos equipos se vieron imprecisos en sus ataques que no intimidaron a ninguno de los arqueros.
A los 36 minutos, Racing logró dar vuelta el partido con el gol del colombiano Roger Martínez. Tras un gran tiro libre desde la izquierda del cafetero Juan Fernando Quintero, la pelota cayó en el punto penal donde su compatriota anticipó la mala salida de Romero y marcó el 2-1.