El Club Atlético Reanato Cesarini está cumpliendo 40 años de trayectoria y el Concejo Municipal le rendirá homenaje por su “excelencia deportiva”. El acto será este lunes a las 19 en el edificio de Córdoba 501, contará con invitados especiales y se emitirá un video en el que personalidades de lujo del fútbol mundial enviaron sus saludos.

El concejal Carlos Comi, impulsor del proyecto, destacó que “es innegable la importancia y prestigio regional, nacional e internacional del club Renato, semillero de cracks en todos los niveles, y reconocido además por el tipo de educación y la formación deportiva interdisciplinaria de la que son responsables el plantel de técnicos liderados por el gran Indio Solari”.

Entre los jugadores que pasaron por las filas de Renato y que luego se convirtieron en deportistas profesionales, se destacan Roberto Sensini, Santiago Solari, Andrés Guglielminpietro, Martín Demichelis, Javier Mascherano, Fabián “Poroto” Cubero, Javier Gandolfi y Lucas Nardi, entre otros.

Renato Cesarini está considerado como uno de los clubes amateurs más importantes de la Argentina y el que promociona más cantidad de jugadores por año a los clubes profesionales de AFA, con un promedio de 30 deportistas. Además, es el club amateur que más jugadores ha nutrido a las selecciones nacionales.

Sobresale también por ser el club que más participación tuvo como sparring de la selección Argentina, en los Mundiales México 86, Italia 90, Estados Unidos 94, y Francia 98. Incluso, en el reciente mundial de fútbol de 2014, intervino en los entrenamientos de la selección nacional en Brasil.

La entidad fue fundada en el año 1975, por ex jugadores profesionales y de la selección nacional Jorge “Indio” y Eduardo Solari, Ermindo y Daniel Onega, y Luis Artime; inspirados por el destacado jugador italiano Renato Cesarini que residió y jugó en Argentina, a quien le fueron reconocidas notables capacidades pedagógicas, usando la capacitación, la educación y la enseñanza en el deporte.