Horas después de las explosivas declaraciones del entrenador de Rosario Central, Carlos Tevez, contra Carlos Retegui, quien iba a formar parte del cuerpo técnico canalla, el actual secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires respondió con dureza. “Yo creí que era mi amigo. Lamento si él siente esa desilusión de mi parte, pero le deseo lo mejor”, expresó este martes. 

En una entrevista con la señal TyC Sports, el “Chapa” volvió a explicar que su decisión de no acompañar al Apache en su lanzamiento como DT tuvo que ver con el “compromiso asumido con muchas familias y personas” del área de deportes porteña

“Era muy difícil que pudiera acompañarlo en el día a día porque tenía una responsabilidad muy grande con la gestión, pero sí me ofrecí a acompañarlo como pudiera. Esto de la noche a la mañana no se puede hacer”, agregó el ex entrenador de Las Leonas. 

A su vez, Retegui declaró que sólo tiene “palabras de agradecimiento” para Carlos y su entorno, pese a los cuestionamientos que planteó al mediodía el entrenador de Central sobre su negativa a formar parte de su grupo de colaboradores.

"Si me equivoqué, pido perdón, como siempre lo hice, cara a cara y mirando a quien yo quiero. A mí no me va a cambiar mis sentimientos que alguien se desilusione por lo que hago. Lamento si él siente esa desilusión de mi parte, pero a Tevez le deseo lo mejor, tiene el foco en ser entrenador y el mejor del mundo", agregó el “Chapa”.

Retegui y Tevez en un palco de la cancha de Vélez, antes de que asuma el Apache. (FotoBaires)

El conflicto estalló luego de que el club de Arroyito anunciara la llegada de Tevez con Retegui en su cuerpo técnico.

Fueron juntos al partido que el Canalla perdió ante Vélez, previo a la asunción del Apache, e incluso la dirigencia auriazul, en palabras de su vicepresidente Ricardo Carloni, confirmó que el ex técnico de Las Leonas se sumaría tras resolver su salida del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta

Sin embargo, Retegui se quedó en la Secretaría de Deportes y declinó la oferta de Tevez, que finalmente incorporó a Mario Pobersnik como ayudante.