Tras la derrota de Central con Aldosivi de Somoza en Mar de Plata, Carlos Tevez dialogó largo y tendido este martes con TyC Sports y dejó varios títulos contundentes. Por un lado habló de los refuerzos y del clima que vive el club canalla en estos días. Y sorprendió al disparar muy duro contgra Chapa Retegui, el ex DT de Las Leonas que había sido anunciado como su ayudante de campo: "Me falló a mí y a mis hermanos, todavía estoy esperando que venga y me lo diga en la cara", arremetió.

"Estoy feliz en esta nueva etapa como entrenador. No es como uno lo planeaba pero siempre convecido del trabajo que estoy haciendo. Cuando agarré a Central sabía el plantel que tenía pero desde el primer momento pensé que iba a ser dificil el tema de los refuerzos por la inhibición de los jugadores", dijo el Apache.

"Si te va bien, la hinchada es impresionante y te va a elevar como entrenador. Yo pienso en hacer un proceso para dejarle algo al club. Es un plantel con muchos jóvenes y es un año muy difícil en Central por las elecciones. De a poco estamos poniendo la casa en orden", agregó Carlitos.

Otro de los temas más polémicas de la llegada de Tevez a Central, fue que Chapa Retegui decidió seguir con su cargo político como Secretario de Deportes en la Ciudad de Buenos Aires, rechazando la posibilidad de ser ayudante del Apache, como había sido anunciado. Tevez habló por primera vez al respecto: "Fue desprolijo porque prefirió más el compromiso político que su sueño. Faltó a su palabra a mí y a mis hermanos y su familia. Al día que hice la conferencia, salió a hablar sin decirmelo en la cara. Esperaba que venga y me lo diga en la cara", disparó. 

Tevez y Retegui estuvieron viendo el partido de Velez con Central en el Almafitani cuando Somoza ya no era más DT: "Estuvo el lunes viendo el partido y hacía seis meses veníamos trabajando juntos. El me dijo que siempre fue su sueño trabajar conmigo", le reprochó al Chapa.

"No volvería a hablar con esa persona. No tengo más nada de que hablar. Yo tengo mi palabra y cuando la doy, la cumplo. Muchas personas no querían que agarre Central y a mí nadie me maneja la vida", sentenció, muy molesto con la situación. Y por si hacía falta algo más sobre el tema, remató: "El fútbol no es para cagones".

Por el tema refuerzos, dijo: "Yo le di una lista a los dirigentes y ellos hacen ese trabajo. Yo hablo con los jugadores cuando realmente está el tema avanzado y con los demás me tengo que adaptar. Hay muchos jugadores que no quieren venir a jugar a la Argentina, por el dinero y por el maltrato que hay. Yo me enfrenté con la realidad".