El vicepresidente segundo e ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, respaldó públicamente al futbolista colombiano Sebastián Villa luego de la denuncia por abuso sexual e intento de homicidio presentada la semana pasada en un tribunal de Lomas de Zamora. 

“Desde que hemos tenido la suerte de llegar al club, hace dos años y medio, no tenemos más que palabras de agradecimiento porque lleva 2 años y medio y nunca se ha tirado en la camilla, no lo han atendido nunca, no le ha dolido nada, no ha dejado de entrenar un solo día. La verdad es que nosotros como profesional con ese chico nos tenemos que sacar el sombrero”, aseguró el exfutbolista xeneize en una entrevista con la señal ESPN.

Y agregó: “Después, lo que pasa fuera de la cancha es otro tema, pero es una maravilla tener un jugador que durante dos años y medio no te faltó a un solo entrenamiento”.

Villa acumula dos acusaciones. Fue denunciado por su expareja Daniela Cortés en 2020 por haberla golpeado en más de una oportunidad y provocarle lesiones. El fiscal Sergio Anauati le ofreció al futbolista la posibilidad de un juicio abreviado, lo que conllevaría una condena de 2 años en suspenso.

La nueva acusación contra el jugador xeneize se presentó el viernes pasado pero eso no impidió que el colombiano estuviera en la cancha en el partido que jugaron Boca y Racing el sábado por las semifinales de la Copa de la Liga. De hecho, el extremo disputó los 90 minutos y pateó un penal en la definición. 

Boca emitió un comunicado para ponerse a disposición en este nuevo caso, pero no estableció ninguna sanción para el futbolista.