La mujer que denunció la semana pasada al futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa por abuso sexual, violencia de género e intento de homicidio en una casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning ratificó este lunes su acusación ante la fiscal de la causa

La denunciante -de quien se le reserva la identidad- se presentó minutos antes de las 10 de la mañana en la sede de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

La fiscal Vanesa González, que instruye en la causa, tomó declaración a la joven tras el escrito presentado el último viernes en el que relató el hecho ocurrido el 26 de junio del 2021.

Tenemos elementos que corresponden a lesiones producidas en el rostro de ella y algunas conversaciones producto de la violencia que se ejerció para abusar”, manifestó el letrado Roberto Castillo ante la prensa, y agregó que, además, su asistida sufrió “lesiones en la zona de la columna producto de la fuerza ejercida”.

Como consecuencia del ataque debió ser asistida en el Hospital Penna de Buenos Aires, pero la joven explicó que no realizó la denuncia a pesar de la recomendación de los médicos que la atendieron porque en ese momento sufrió un estado de shock, padecía “miedo” y estaba “paralizada”.

Está mal, está muerta de miedo, estuvo alejada de los medios de comunicación en cuanto a consumirlos en estos días. Este proceso está recién empezando y ella sabe que va a ser duro”, agregó Castillo este lunes.

Tras la presentación del escrito en sede judicial, la fiscal González le prohibió a Villa la salida del país, medida que ya regía en su contra en la causa que tiene abierta desde 2020 por otro episodio de violencia de género.

Además, la fiscal le impuso una prohibición de acercamiento hacia la víctima y su grupo familiar, añadieron las fuentes.

Avances en la otra causa por violencia de género


Villa también fue denunciado por su expareja Daniela Cortés en 2020 por haberla golpeado en más de una oportunidad y provocarle lesiones. El fiscal Sergio Anauati le ofreció al futbolista la posibilidad de un juicio abreviado, lo que conllevaría una condena de 2 años en suspenso.

Si decide aceptar el abreviado, será condenado a una pena de 2 años en suspenso, teóricamente menor a la que podría recibir en un juicio oral pero implicaría reconocer su culpabilidad.

En caso de que opte por rechazar la oferta del fiscal, se encamina directamente a un juicio oral donde la pena podría llegar a 3 años o más.

Pese a la denuncia, Villa jugó el fin de semana para Boca


La acusación contra el jugador xeneize se presentó el viernes pasado pero eso no impidió que el colombiano estuviera en la cancha en el partido que jugaron Boca y Racing el sábado por las semifinales de la Copa de la Liga. De hecho, el extremo disputó los 90 minutos y pateó un penal en la definición. 

En las horas posteriores a la denuncia, el club emitió un comunicado para dejar de manifiesto su postura sobre la situación.

"Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva", expresa el escrito. 

"Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto privacidad, confidencialidad, entre otros", finalizó el comunicado.