El futbolista de Boca Sebastián Villa fue denunciado penalmente por abuso sexual e intento de homicidio por una mujer que fue su pareja durante 2021. Es la segunda acusación por violencia de género contra el delantero, que afronta un juicio por lesiones leves agravadas por el vínculo con Daniela Cortés, otra pareja anterior. 

"El denunciado comenzó a abusarme, propinándome algunos golpes, y tapándome la boca con su mano, momento en el cual yo le realice algunos rasguños producto de querer salir de esa situación”, dice un fragmento de la denuncia presentada en los tribunales de Lomas de Zamora, según se dio a conocer este viernes en el programa Nosotros a la mañana (El Trece). 

Otra parte del escrito dice: "Me abusó, en principio de frente (estando boca arriba), y termino poniéndome boca abajo, casi sin dejarme respirar, dado que entre gritos y llantos me fui quedando sin aire, a esto se le sumo su cuerpo arriba mío y su mano en la boca, lo cual se agravo cuando me dio vuelta y me apretaba la cabeza contra la cama. Es importante señalar que me fui quedando sin aire y sin fuerza a lo largo del abuso”.

Si bien la denuncia fue realizada en las últimas horas y el hecho se conoció públicamente este mediodía, el hecho denunciado data del 26 de junio de 2021.

La denunciante relató que el jugador colombiano había ingerido una gran cantidad de alcohol, que abusó sexualmente de ella y que después se generó una situación de tentativa de homicidio.