Rosario Central no puede despertar de su pesadilla. Esta noche, cayó por 2 a 0 ante Aldosivi de Mar del Plata, en el encuentro de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga. Así, su continuidad en el certamen quedó seriamente comprometida y ahora deberá ir a ganar por dos goles a La Feliz.

Los goles del triunfo marplatense: Jeremías Ledesma en contra, después de un remate que dio en el palo, a los 45 minutos del primer tiempo; y Ezequiel Videla a los 36' del complemento.

El conjunto de Cocca tuvo una pésima noche y perdió claramente con el Tiburón, que se impuso de principio a fin ante un adversario que lo inquietó poco. De hecho, una de las figuras del encuentro fue el propio Jeremías Ledesma, que sostuvo sobre todo el 0 a 0 gracias a varias atajadas impresionantes de su arquero.



Los hinchas centralistas, que sólo salvaron del aplazo al arquero y a Germán Herrera (que tuvo un reconocimiento especial a los 17 minutos de juego), reprobaron fuertemente a los jugadores y cantaron contra el equipo y los dirigentes.

Central volvió a fallar con la pelota en los pies y no da muestras de la identidad que pretende imprimirle Cocca. Y Aldosivi lo sometió: no sólo provocó que Ledesma anduviera a los revolcones, sino que hubo además otras aproximaciones peligrosas como una que casi acaba en gol en contra de Caruzzo a los 11' y una mala salida de Ortigoza, a los 23', que cedió un pase largo para Caruzzo y comprometió el arco propio (se salvó por la falta de Chávez).

En el primer tiempo, el arquero visitante Luciano Pocrnjic casi no transpiró, salvo por algún remate externo de Camacho o una jugada que definió por arriba Matías Caruzzo al quedar sólo ante el 1 visitante. Un rendimiento pobrísimo de los auriazules.




Aldosivi pegó duro a los 36': un remate de Iritier dio en un palo y luego en la espalda de Conan. Y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, nada cambió. Tuvo Central un lapso favorable entre los 15' y los 20' en los que generó alguna ocasión motivada por la movilidad del ingresado Jonás Aguirre (por el lesionado Camacho): un centro que no llegó a conectar Zampedri yotro envío desde la izquierda del propio Jonás que atajó el 1.

Las llegadas de Central eran forzadas, más por enjundia que por su volumen de juego. A los 28', un cabezazo de Caruzzo se fue afuera por poco; y a los 31’, Jonás (el más peligroso de los de Central) le rompió las manos a Pocrnjic en el primer palo. La visita esperaba para golpear de contra.

Lovera sufre, mientras Aldosivi festeja. (FotoBaires)


Y a los 36', se selló la historia: una mala salida de Almada derivó en un balón picando en el punto del penal para que Ezequiel Videla estampara el 2 a 0. Allí, atronó el reclamo de los hinchas a los jugadores y a los dirigentes. El equipo estaba tirado en la cancha, sin respuestas anímicas ni futbolísticas. Y el final no trajo alteraciones para los de Álvarez.

Esta fue la cuarta derrota al hilo del ciclo Cocca, que se inició con victoria en el estadio de Argentinos Juniors pero luego se empezó a derrumbar. Y en Arroyito, contando la Copa Libertadores, ya lleva ocho encuentros sin ganar. Ahora, deberá ir a torcer la historia al Minella para seguir en carrera. Jugando así será muy difícil que lo logre.