Rosario Central vivió una fiesta a medias este domingo en el Gigante, ya que le ganaba a River por 2-0 y Marco Ruben se convirtió en goleador histórico absoluto del club, pero el campeón sacó su chapa para levantarlo y alcanzar el 2-2 final con dos bombazos de Agustín Palavecino.

Los tantos del ídolo del club de Arroyito, que aspira a clasificar a la Copa Sudamericana, fueron a los 28 minutos del primer tiempo y 13 del segundo, mientras que los del volante millonario llegaron a los 23 y 29 del complemento. Luego, a los 33, fue expulsado Emmanuel Ojeda en el local, por doble amarilla.

El equipo del Kily González salió decidido a plantarse de igual a igual ante el mejor del torneo y de hecho fue el dominador del terreno de juego con presión en la salida visitante y con juego asociado. El Millonario descomprimía con pelotazos largos y la velocidad de sus delanteros para inquietar también.

Pero promediando la etapa llegó el primer gol canalla, tras una delicada maniobra de Emiliano Vecchio y un mejor taco de Ruben para poner arriba a Central y, de paso, convertirse en leyenda ya que igualaba así a Aguirre con 98 gritos.

El tablero del Gigante homenajeó al goleador. (Alan Monzón/Rosario3)

En el arranque del complemento el trámite del partido se presentó similar y con el segundo de Ruben parecía que iba a ser una gran tarde en Arroyito. Marco celebraba la ventaja parcial y sus 99 trepado al alambrado a lo Petaco Carbonari para gritarlo con la hinchada.

 Sin Jorge Broun, lesionado en una rodilla, y con un Juan Pablo Romero que se mostraba seguro en el arco, Central intentó mantener la intensidad pero enfrente estaba el recientemente consagrado campeón del torneo. Y si River logró ese objetivo no sólo fue por su juego colectivo sino también por el talento de sus individualidades, aún los más jóvenes.

Así fue que Palavecino tuvo dos pelotas con espacio cerca del área y al cabo de seis minutos clavó dos golazos inatajables para empañar la celebración canalla.

Los minutos restantes pudieron desnivelar el tanteador para cualquiera pero quedó 2-2. Un punto que a Central le suma en su carrera a la Sudamericana -igualó la línea de Gimnasia, que visitaba más tarde a Argentinos- y a River le permite mantener el invicto que acarrea desde la 5ª fecha, cuando le ganó Godoy Cruz en su última caída.