Rosario Central fue goleado por Platense, que le ganó por 4 a 1 en Vicente López, y desaprovechó la posibilidad de acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El Canalla no logró mostrar el buen nivel y el empuje de los últimos encuentros y fue derrotado ante un rival que aprovechó las contras y los errores defensivos auriazules

El partido hasta el segundo tiempo era entretenido y parejo. En el entretiempo, el técnico Juan Manuel Llop –que dirigió su último partido en el Calamar– puso a Facundo Curuchet, que tuvo un peso decisivo en el resultado. El ex Colón se movió por todo el frente del ataque, generó y participó en casi todas las acciones peligrosas del Calamar y casi anota en la primera pelota que tocó.

Los goles fueron anotados por Jorge Pereyra Díaz a los 12 minutos; Franco Baldassarra a los 55; Jorge De Olivera (de penal) a los 90; y Nicolás Zalazar a los 92. Lucas Gamba había puesto la igualdad transitoria a los 25 minutos con una espectacular chilena.

Minuto a minuto

En el último partido de Juan Manuel "Chocho" Llop a cargo del Calamar, el local facturó en la primera acción clara que tuvo. Fue a los 12 minutos, cuando el volante Mauro Bogado se acomodó desde la izquierda y lanzó un centro al corazón del área, donde apareció el goleador Pereyra Díaz, que definió sin complicaciones ante Jorge "Fatura" Broun. Joaquín Laso fue quien perdió la marca del delantero.

Después del gol, Lautaro Blanco se animó con un disparo desde afuera que se fue lejos. El Calamar, a su vez, se animó a atacar. A los 20 minutos, Bogado remató desde un tiro libre a las manos de Broun, y el propio Fatura después se quedó con un disparo de Lluy.

La igualdad llegó a los 25 tras un córner ejecutado por Zabala. La pelota tuvo dos desvíos y luego de quedar flotando en el centro del área, Gamba aprovechó de chilena para poner el 1 a 1.

Sobre el final de la primera etapa, Gamba pudo anotar un doblete. Un disparo de afuera del área de Damián Martínez que casi termina en lateral, fue tomado por Gamba desde el costado izquierdo del área, quien luego sacó un tremendo tiro que fue sacado al córner por De Olivera. 

Central se acomodó mejor después del empate y logró atacar más, aunque sin conectar la elaboración de juego con Marco Ruben

A los 45, cuando se acercaba el final del primer tiempo, Zabala probó desde afuera del área, pero el remate se fue lejos.

Platense salió con un cambio para jugar la segunda etapa. Ingresó Facundo Curuchet en reemplazo de Tiago Palacios. El mismo Curuchet al minuto del segundo tiempo desvió un tiro libre de Bogado que generó peligro en el arco de Fatura.

A los 4 minutos, Luciano Ferreyra desperdició la oportunidad de poner en ventaja al equipo del Kily. Un centro de Martínez se desvió en la defensa del Calamar y le quedó al Pupi que estaba cerca del punto penal y remató afuera.

Un minuto después, el local reclamó un supuesto penal de Nicolás Ferreyra a Pereyra Díaz, que no fue cobrado por el árbitro Facundo Tello. 

Curuchet fue clave para el 2 a 1. Cortó un mal pase de Laso a Ferreyra en la salida canalla, encabezó la contra, abrió para Pereyra Díaz, quien rápidamente descargó una habilitación para Franco Baldassarra, quien ejecutó un derechazo al primer palo de Broun, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

El Kily González metió mano en el equipo después del 1-2. Entraron Gastón Ávila y Alan Marinelli por Nicolás Ferreyra y Rodrigo Villagra, respectivamente. Y minutos después ingresaron Luca Martínez Dupuy y Fernando Torrent por Lucas Gamba y Damián Martínez.

A los 67 minutos, Curuchet volvió a encabezar un ataque peligroso. Eludió a Blanco y sobre la medialuna del área canalla cedió la pelota a Baldassarra, cuyo derechazo se movió por un impacto en la defensa auriazul y Broun terminó sacándola al córner.

Central quiso empujar contra su arco al Calamar. Después de una pelota parada y varios rebotes, a los 70 minutos Emmanuel Ojeda mandó afuera un remate de afuera del área. Lo mismo intentó y ejecutó un minuto después el Pupi Ferreyra. Marco Ruben también se las ingenió para sacar un disparo por encima de De Olivera, pero la pelota se fue alta.

En los últimos minutos el partido fue 10 contra 10. Torrent, que había entrado hacía minutos, vio la roja tras una protesta. La misma suerte corrió Baldassarra por dos amonestaciones en infracciones cometidas.

Tissera pudo ampliar la ventaja a los 86 minutos, cuando en una contra pasó a Broun y el arco le quedó lejos. Definió, pero la pelota llegó a ser rechazada por Ojeda.

En el final pasó de todo. Emmanuel Ojeda –estaba amonestado– cometió un penal que fue cambiado por gol por el arquero Jorge De Olivera. Dos minutos después y de contra, Nicolás Zalazar se movió de izquierda a derecha por la defensa canalla, disparó cruzado y marcó el decisivo 4 a 1.