Según los hinchas, Rubén Da Silva fue uno de los mejores refuerzos que llegó a Rosario Central en los últimos 25 años. De hecho, en una encuesta realizada en Zapping Sport (Radio 2), el Polillita fue elegido en el primer lugar. Y hoy, siendo DT a sus 52 años, se ilusiona con volver en otro cargo.

"En mi cabeza está ser entrenador y por supuesto que me gustaría volver a Central. Pero como DT, no como manager porque esos entornos complican el fútbol, que es algo más sencillo, más fácil. Lo más lindo es entrenar, estar en el día a día, conocer al jugador. Eso es lo que me gusta", dijo el uruguayo.

Sobre el cariño de los canallas, aceptó que "es un privilegio que la gente de Central me tenga allá arriba. Uno marcó un poquito la historia con ese equipo. Y tengo un recuerdo muy grato de Central, hice muy buenos amigos. No soy de andar llamando mucho, pero cuando nos vemos disfrutamos mucho con anécdotas que nos han pasado de aquellos momentos".

El uruguayo fue clave para la concreción del título de la Conmebol.


Ese 1995 fue inolvidable también con la camiseta de su selección: "El 95 fue un año especial porque salimos campeones de América con Uruguay y a los pocos meses de la Conmebol con Rosario Central".

Acerca de su presente en El Salvador como entrenador del Sonsonate, comentó: "Aquí tengo contrato hasta diciembre, pero se dio por terminado el torneo. Y no se sabe cuándo volverá el fútbol".

Encima, "todos los extranjeros quedamos varados, muy poquitos se han podido ir porque cerraron el aeropuerto. Uruguay está haciendo vuelos de repatriación pero al nosotros tener residencia y trabajo aquí es difícil que nos vengan a buscar. Hace 40 días que estamos en cuarentena obligatoria, no podemos salir a la calle", cerró.