El último lunes, Miguel Ángel Russo comenzó su quinto ciclo como entrenador de la primea división de Rosario Central.

En diálogo con Radiópolis (Radio2), el flamante DT –que asumió luego del triunfo de Gonzalo Belloso como presidente– se refirió al presente del club de Arroyito con un equipo joven al que hay que apoyar con refuerzos mayores para “fortalecerlos”.

Respecto del posible regreso de Ángel Di María a la institución advirtió que “hay que darle un club con condiciones acordes a una figura como él”.

En tanto que frente a la pregunta de si Messi “es el mejor de la historia”, el DT señaló que “la diferencia más grande es que Diego jugó sin fair play y a Messi se lo protegió siempre”.

En la entrevista con Roberto Caferra y Alejandro Cachari, Russo indicó que su llegada a Central “ en un momento importante” del club estuvo precedido por un trabajo previo junto a Belloso para que “no nos agarre desprevenidos”.

“A cortito plazo traeremos lo que estamos necesitando”, indicó, aunque evitó dar nombres.

Tenemos muchos chicos y hay que fortalecerlos –añadió–. Tenemos que conformar un plantel que tenga un poco más de experiencia para que los chicos progresen. Los tenemos que ayudar. Queremos un equipo que compita”.

Respecto del “prestigio” en juego en esta quinta gestión en Central, Russo sostuvo: “No me puedo poner a pensar en si nos va a ir mal”.

Ante la consulta sobre el posible regreso de Ángel Di María, el entrevistado aclaró que no se trata de “convencerlo, es más grande: hay que darle un club con condiciones acordes a una figura como él, como Giovanni (Lo Celso) como Ángel Correa o Marco Rubens, que físicamente está bárbaro”.

Y abundó: “Va a tener que ver con el crecimiento nuestro, de Central, para que si en algún momento lo decide estemos a la altura”.

La celebración de la tercera Copa del Mundo que la selección argentina ganó en el Mundial de Qatar y la masiva celebración, Russo se refirió a cierta manera entender éxito deportivo: “Si nosotros salimos segundos, no sirve. Estoy hablando de fútbol en un país en el que se respira fútbol. Por eso, no me sorprende que haya cinco millones de personas celebrando”.

En la entrevista, el DT respondió a la pregunta de si es Messi “el mejor de la historia”.

“No hago comparaciones. La diferencia es más grande. Diego jugó sin fair play y a Messi se lo protegió siempre. Era otro momento. El fair play busca evitar la violencia en el fútbol y Diego convivió con eso. Messi no. Eso lo favorece. Y es bienvenido. Pero los dos están en la cima del mundo”, respondió.