Lionel Messi habló. Lo hizo a través de su padre Jorge, quien se encarga de la negociación con Barcelona y que acaba de firmar un comunicado dirigido a la dirección de la LaLiga en el que le asegura que la cláusula de rescisión de 700 millones de euros "no aplica". 

"Desde Leo Messi Management S.L., os remitimos la carta que el Sr.Jorge Messi, representante del Sr. Lionel  Andrés  Messi  Cuccittini,  ha  enviado  esta  mañana  al Presidente  de La  Liga,  el  Sr. Javier Tebas", dice el escueto mensaje que acompaña al comunicado enviado este viernes.

El comunicado del padre de la Pulga a la Liga.


En el documento, Jorge Messi señala: "Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que que el mismo contaría con una cláusula de rescisión aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada 2019/20".

Messi hace referencia a la anterior comunicación de la dirección de la Liga, que había publicado días atrás que "el contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una «cláusula de rescisión» aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo".

"Ello se debe a un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6. del contrato firmado entre el club y el jugador", añade Messi.

"Es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5 no aplica en absoluto", concluye.

De todos modos, más allá de esta respuesta a LaLiga, aún se desconoce cómo se resolverá la novela: si Messi se irá sin abonar la cláusula, si se irá con un precio más sensato y acordado o si se quedará hasta junio de 2021, fecha en la que caduca el actual vínculo.