Hace mucho se viene hablando del pase de Lautaro Martínez a Barcelona, pero en Italia los medios aseguran que la transferencia se complicó. Según afirman, los dirigentes de Inter no creen que la oferta que realizarán desde cataluña vaya a ser "competitiva y realista".

Según asegura La Gazzetta dello Sport la dirigencia del Inter no creen que Barcelona puedan ofertar lo que solicitan por el ex delantero de Racing y ven pocas opciones de alcanzar un acuerdo.

Ante esa realidad, planteada por los italianos, Inter intentará ofrecer al joven delantero bahiense una renovación con un gran incremento en sus ingresos para que se quede en Milán y así "acabar con la novela" que generó su posible partida al equipo del astro Lionel Messi.

Siempre según el citado medio, el delicado estado de las arcas del equipo que cuenta con Lionel Messi hace imposible el poder presentar una oferta realista para poder alcanzar un acuerdo.

Si hace un mes había un diferencia de 20 millones de euros entre lo propuestas que manejaban ambas entidades (90 y 70 millones), la distancia actual aumentó debido a un cambio de los términos de la operación desde Barcelona.

Viendo que Mauro Icardi pasó del Inter al PSG en forma definitiva y Timo Werner fue transferido del Leipzig alemán al Chelsea en alrededor de 60 millones de euros, Barcelona considera demasiado altos los 111 millones de euros de la cláusula de salida de Lautaro, que vence el 7 de julio próximo.

Es más, Inter sospecha que Barcelona no será capaz de llegar al mínimo que exige para sentarse a negociar y va a incrementar el contrato que Lautaro Martínez tiene firmado hasta junio de 2023.

Si al 7 de julio no hay acuerdo, el club italiano confía en que el delantero aceptará la propuesta que incluirá una importante mejora en sus ingresos.

En Inter no esperan que Barcelona suba su oferta y no creen que la entidad catalana pueda abonar la cláusula de 70 a 111 millones de euros o una suma al menos más aproximada.