El arranque de la selección Argentina en este 2022 se dará el jueves 27 de enero visitando a Chile y el martes 1 de febrero recibiendo a Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, como la albiceleste ya consiguió el pasaje a la Copa del Mundo, su máxima estrella, Lionel Messi podría tomarse un descanso y ausentarse de la doble fecha de Eliminatorias.

Además, el hecho de que Messi recién empiece a entrenar en París tras las vacaciones y el positivo de coronavirus en Rosario, señalan que sería el momento adecuado para tener un guiño con PSG y evitarles tener algún nuevo conflicto por la cesión de jugadores.

Después de un 2021 con varios roces -tanto de Argentina como del resto de las selecciones- con los clubes europeos por la cesión de los jugadores en el contexto de pandemia por el coronavirus,  la situación de Lionel Messi no es ajena a esto.

Según allegados, hubo una charla entre el cuerpo técnico que comanda Scaloni y Lionel Messi, donde le propusieron a la Pulga evitarse el desgaste de esta doble fecha para jugar ante Chile y Colombia. Sin embargo, el capitán de la Selección Argentina pidió algunos días más para tomar la decisión.

Si es por Scaloni, prefiere darle descanso a Messi. Pero la Pulga quiere esperar hasta último momento a ver cómo se siente, cuál es su situación en el PSG, a donde se reincorporó recién tras pasar las fiestas en Rosario y haber retrasado su regreso por contagiarse de coronavirus.

Si se confirmara la ausencia de la Pulga en la convocatoria para los partidos ante Chile (27/1) y Colombia (1/2), sería la primera vez sin Messi en la clasificación al Mundial.

De los 14 partidos que se llevan jugados (incluido el de Brasil como visitante, que se suspendió a los 5 minutos de juego), Leo arrancó como titular en todos salvo el de Uruguay en Montevideo, donde ingresó un rato sobre el final del partido.

En lo que va de las Eliminatorias para Messi, donde podrían considerarse que jugó 12 partidos más el puñado de minutos en Brasil y el ratito en Uruguay, la Pulga convirtió seis goles: Ecuador, Uruguay, Chile y Bolivia (3).