El entrenador de la Selección Argentina sub 20, Javier Mascherano, dio este viernes la lista de 22 jugadores que participarán del tradicional Torneo Esperanzas de Toulon -ahora llamado Maurice Revello-, entre los que aparecen cinco de la cantera rosarina. Se trata del arquero Valentín Quintero y los volantes Mateo Tanlongo, Gino Infantino y Facundo Buonanotte, los cuatro de Rosario Central, y el defensor Brian Aguirre, de Newell’s.

Además de los pibes de Rosario, entre los citados por el técnico hay varias figuras argentinas que están en clubes de Europa: Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás Paz (Real Madrid), Tiago Geralnik (Villarreal), Matías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio) y los hermanos Franco y Valentín Carboni (ambos en el Inter). Salvo Geranlnik, el resto estuv. en la convocatoria de la selección mayor en la última doble fecha FIFA, aunque no sumaron minutos.

Facundo Buonanotte en un reciente amistoso contra Perú.

El torneo a disputarse entre el 29 de mayo y el 12 de junio en Francia marcará el debut oficial de Mascherano al frente de la sub 20.

El torneo de Toulon


Argentina debutará el 29 de mayo contra Arabia Saudita, a las 14 (hora argentina), y continuará su camino el 1 de junio frente a Panamá (14) y el 4 ante Francia (17.30).

Solamente se clasificarán a las semifinales los tres líderes del grupo A, B y C, más el mejor segundo; el resto de los equipos se disputarán los puestos del 5º al 12º en enfrentamientos de playoffs.

El defensor leproso Brian Aguirre.

El actual campeón es Brasil, que en la edición anterior superó a Japón por penales luego de igualar en uno.

Argentina lo obtuvo en dos ocasiones: en 1998 y 1975, por lo que se posiciona séptimo en la tabla de campeones, lejos de Francia (12), Brasil (9) e Inglaterra (6). Tratará de alcanzar a Portugal (3) y Colombia (3).

En la presentación de 1998, Juan Román Riquelme fue elegido como el mejor jugador y el delantero Francisco Guerrero, de Independiente, terminó como el goleador.

Otros argentinos que se quedaron con el premio de jugador más valioso fueron Mascherano en el 2003 y Diego Buonanotte en el 2009, campeonatos en el que Argentina concluyó en el tercer puesto.