La conferencia de prensa de Diego Osella, que se reprogramó para este jueves debido al adelantamiento del partido con Boca para el sábado, entregó novedades. La más llamativa es que sale del equipo Mauro Formica, el mejor del equipo en el clásico y autor del gol del descuento. El técnico leproso hará tres cambios más, uno de último momento porque Joel Amoroso se desgarró en la práctica.

De acuerdo a lo que ensayó Osella, a las apuradas por el cambio de día del partido, el equipo tiene cuatro cambios confirmados: en defensa entra Germán Voboril por Nehuén Paz; en el medio Jacobo Mansilla por el lesionado Facundo Quignon y Jalíl Elías por Joel Amoroso; y en ofensiva Héctor Fértoli por Mauro Formica, que resultó ser el más sorpresivo.

En la práctica de este jueves por la mañana Joel Amoroso sufrió una molestia muscular. Le practicaron estudios y el parte médico oficial advierte que se trata de un "desgarro en el bíceps femoral (muslo derecho)" y que "tendrá 25 días de recuperación aproximadamente".

El equipo rojinegro para salir a jugar en la Bombonera es: Pocrnjic; Escobar, Domínguez, Moiraghi, Voboril; Elías, Sills, Mansilla, Fértoli; Maxi Rodríguez y Scocco.

Además habrá un cambio de esquema táctico, que ahora será un 4-4-2 bien definido.

“Es una semana con lo que significa haber perdido el clásico, trabajar mucho sobre el estado de ánimo”, reflejó Osella en la conferencia de prensa en Bella Vista.

“Se acaba de lesionar Amoroso, no tenemos a San Román, empezamos a sufrir con eso”, graficó el entrenador, que calificó al torneo de “interminable”.

Acerca del partido con Boca, anunció que “a medida que pasen los minutos nos puede beneficiar a nosotros porque Boca necesita ganar de local y va a sentir la presión de su gente”.

“Este es un grupo inteligente, entendió que quedan seis finales y vamos a tratar de ganarlas para seguir peleando arriba”, aseguró el entrenador.

Justificó los cambios en la necesidad de volver a ser fuerte en defensa después de los siete goles recibidos en dos partidos: “Durante 22 fechas fuimos un equipo sólido, a veces vistoso otras veces no, pero por la acumulación de puntos veníamso trabajando de buena manera”, dijo.

“Es la primera vez en el año que perdemos dos partios seguidos, entonces nos obliga a replantear táctica y nombres”, advirtió.

Sobre el cambio de día del partido señaló que “sería bueno que se maneje de otra manera, pero acá no sorprende más nada. Ya no causa sorpresa estas idas y venidas”.