Las leyendas del boxeo Mike Tyson y Roy Jones Jr., excampeones del mundo estadounidenses, completaron este sábado su vuelta a los cuadriláteros con un nulo (76-76) en una pelea exhibición, programada a ocho asaltos de dos minutos cada uno.

En lo deportivo, el combate que dejó a Tyson un bolsa de 10 millones de dólares y a Jones Jr. otros tres, no generó ningún tipo de emoción ni suspense dentro del ring, con los dos púgiles sin intercambiar golpes de poder.

Sin embargo, durante el combate se destacó el notable estado físico con el que subió al cuadrilátero el legendario ex campeón mundial de los pesos pesados, y los fanáticos aprovecharon esto para inundar de memes las redes sociales.  

Fueron varios los aficionados que hicieron referencia a la destreza física del potente noqueador, comparándose con ellos mismos.

Durante ocho asaltos de dos minutos cada uno, Tyson, de 54 años, y Jones Jr., de 51, se fueron repartiendo los asaltos para al final acabar con un veredicto de combate nulo (76-76) en las cartulinas supervisadas por la Comisión Atlética de California y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Antes de la pelea de exhibición ya se adelantaba como algo seguro que ninguna de las dos leyendas podría sorprender con un nocaut o un duro golpe para lastimar a su oponente.

Juntos, lor rivales suman 105 años de edad, lo cual junto con la incertidumbre sobre las reglas que iban a regir el combate opacó las expectativas de algunos espectadores. 

Tyson y Jones Jr. se esforzaron al máximo durante los 16 minutos que duró a pelea.

No obstante, Tyson y Jones Jr. se esforzaron al máximo durante todo el tiempo que duró la pelea (16 minutos), y también trataron de no complicar el trabajo a los jueces asignados por el CMB que vieron un combate nulo.

La pelea fue dura y violenta, pero con solo uno o dos golpes lanzados por cualquiera de los dos púgiles en la mayoría de los intercambios antes de que los peleadores se agarrasen y trabajaran golpes cortos hasta que el árbitro Ray Corona los interrumpía.

Ese punto fue otro en el que se apoyaron los fanáticos para pronunciarse en las redes sociales. Según lo publicado en Twitter, consideraron que el enfrentamiento se basó mucho en los "abrazos" para recuperar el aliento y enfriar la situación.

De vez en cuando, Tyson colocaba a distancia sus característicos ganchos de izquierda, mientras Jones Jr. mostraba destellos de su antiguo estilo, bailando y haciendo alarde de directos sin mirar.

Jones Jr. era el hombre más visiblemente fatigado en la esquina entre asaltos, pero continuó tratando de acabar el desafío, subiendo su rendimiento en los de la segunda mitad.

Ambos peleadores hicieron honor a su antigua gloria, pero finalmente Tyson abrumó a Jones Jr. con su boxeo agresivo y lo superó con una estadística de 67 golpes, incluidos 35 al cuerpo, por 37 de su rival.

Ambos peleadores hicieron honor a su antigua gloria.

"Estoy acostumbrado a hacerlo durante tres minutos", declaró Tyson sobre la duración de los asaltos. "A veces, esos dos minutos se sintieron como tres minutos. Estoy feliz de tener esto en mi haber para seguir haciendo esto y llegar más lejos", aseguró.