Mientras el plantel de Rosario Central descansa, Cristian González trabaja a destajo para confeccionar el mejor equipo posible de cara al próximo semestre, en el que tendrá que afrontar el torneo local y los octavos de final de la Copa Sudamericana (este martes conocerá a su rival).

Este domingo, el entrenador canalla fue entrevistado en Zapping Sport y le consultaron acerca de algunos nombres de posibles refuerzos que están sonando. El Kily, que informó que este lunes se reúne con el director deportivo Raúl Gordillo, respondió uno por uno:

Federico Carrizo, con contrato en Cerro Porteño hasta diciembre de 2021: "Pachi es un jugador que conoce el club, que tiene casi 30 años y nosotros necesitamos jugadores con experiencia y que sepan qué es Central. Sabemos lo que nos puede dar, pero de ahí a que se dé hay un trecho. Puede ser una posibilidad".

Jesús Soraire, volante de Arsenal de Sarandí: "Ha estado en carpeta, pero es otra situación en relación al semestre anterior. Mi teléfono me explota por jugadores que pueden venir. Pero ahora más tranquilos con los resultados, podemos pensar más fríamente".

Walter Montoya, reciente campeón de la Liga MX con Cruz Azul: "La verdad, no he escuchado mucho cuáles son los nombres, pero yo tengo en la cabeza qué quiero desde que terminó el último partido. Desde ahí ya vengo atando cabos, por eso tenemos que movernos rápido. En el mercado anterior no hemos hecho inversiones, sería bueno que se hiciera ahora para estar a la altura de lo que tenemos que jugar".

Ángel Di María, que acaba de renovar con PSG: "Obvio que la ilusión está, las puertas están abiertas para él. Pero no quiero presionarlo. Como dijo el gran Miguel (Russo), 'son decisiones'. Habrá que esperar su momento, son decisiones que debe tomar él. No puedo entrar ahí".

Sobre el rubro refuerzos, agregó: "No podemos conformarnos con esto, este debería ser el principio para sostener el rendimiento. Mi idea es traer jugadores que vengan a sumar. Hemos encontrado una competencia interna que es la que quiero, que cada uno defienda el lugar y que le duela no estar, eso nos va a potenciar el colectivo. De los que vengan, ninguno lo hará par ser titular indiscutido".

Y también se refirió a dos casos puntuales de futbolistas que están en el club:

Gastón Ávila: "Es un jugador que ha jugado y lo ha hecho bien. Está a préstamo de Boca, pero quiero que se quede. De todos modos, uno no no puede ir más allá del deseo, lo tienen que manejar los dirigentes".

Fabián Rinaudo: "Vengo siguiendo cómo evoluciona su rodilla, es claro que es importante para nosotros. Pero tiene un tiempo de recuperación por delante. El club tiene pensado renovarle, no terminó jugando y sería injusto no renovarle".

La nota completa: