La Superliga aprobó el pedido de Independiente y el partido ante Central de la fecha 11 se postergará, de manera que Fernando Zampedri deberá cumplir la sanción por 5 amarillas nada menos que en el clásico ante Newell's del domingo 10 de diciembre en el Gigante.

En horas de la tarde de este miércoles, Alejandro Damiani, integrante de la Comisión Directiva de la Superliga, confirmó que el Rojo no jugará ante el canalla para llegar con descanso al partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. El estatuto ampara al equipo que dirige Ariel Holan gracias al artículo 105.

El tuit que borró la AFA

Durante diez minutos el twitter de la Asociación del Fútbol Argentino publicó la información de que el partido se postergaba y luego la borró. Aun así desde la Superliga confirmaron la noticia.

La amarilla que salió mal

Faltaban 2 minutos para que se consumara la victoria de Rosario Central ante Boca y Fernando Zampedri se paró ante el arquero xeneize Agustín Rossi para impedirle una rápida salida del fondo. Resultado: amarilla de parte de Loustau y suspensión por llegar a la quinta acumulada.

La decisión del delantero de someterse a esa sanción fue deliberada, ya que arrastraba cuatro apercibimientos y no quería quedar expuesto a perderse el clásico en caso de ver otra amarilla en el juego siguiente ante Independiente.

El tema es que ahora no habrá partido contra el Rojo. Y así, la suspensión deberá cumplirla en el partido ante... Newell's. Es decir, el goleador canalla en el campeonato se perderá el duelo más esperado del semestre.