El partido de básquet entre Francia y Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvo un invitado estrella que sorprendió a todos los presentes.

Un misterioso robot con aspecto de película de ciencia ficción irrumpió en la cancha durante el descanso del encuentro y lució sus habilidades. Encestó tiros libres, triples y desde la mitad del campo con una precisión milímetrica.

Como puedes ver en el video compartido por la cuenta oficial de Twitter de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el robot, aunque certero en los tiros, es bastante lento en su ejecución y movimientos por la cancha.

El robot también transita por el área sin ninguna ayuda visible y recoge los balones que disparan desde los carros. Si bien el humanoide lanza el balón al mover sus brazos y torso, para desplazarse utiliza unos patines que hacen las veces de pies.

De acuerdo con Mashable, el robot corresponde a la línea CUE de dispositivos desarrollados por Toyota. El primero de la línea apareció en 2018 y el tercer robot de la serie, el CUE3, estableció el récord Guinness por la mayor cantidad de tiros libres consecutivos de baloncesto realizados por un robot humanoide. El récord fue de 2020 tiros libres acertados en seis horas y media.