Entre los miles de canallas que coparon las tribunas del Gigante de Arroyito este viernes a la tardecita para ver el debut de Central ante Argentinos en la Liga Profesional 2023, estaba Marco Ruben, el máximo goleador de la historia del club que se retiró de la actividad en mayo del 2022

La presencia del ex delantero llamó la atención entre los fanáticos porque se trata de su primera aparición en público tras colgar los botines y despedirse del fútbol como uno de los más grandes ídolos de la institución. 

Casualmente (o no) se dio después del cambio dirigencial votado en las urnas el último 18 de diciembre, cuando Gonzalo Belloso se impuso por un amplio margen para ser el nuevo presidente del club. 

La victoria del “Pejerrey” vino con la asunción de Russo como entrenador. Este viernes se produjo el debut del equipo en su quinto ciclo en el banco de Central. 

Ruben, de 36 años, se retiró el 7 de mayo del año pasado en el Gigante: el Canalla se impuso 3-1 ante Estudiantes y el goleador, como se esperaba, convirtió uno de los tantos de esa noche. 

Hasta ahora nunca se volvió a manifestar en público sobre su retiro ni sobre las posibilidades de un regreso, aunque para el hincha siempre es grato volver a cruzarlo en el Gigante, desde donde siguió, junto a su hijo, las acciones del equipo de Russo contra el Bicho de La Paternal.