Marcelo Gallardo está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de la selección de Ecuador. Según trascendió desde el entorno del técnico argentino y reflejan medios de aquel país, el acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol ya está encaminado y solo resta la firma del contrato, un trámite que podría concretarse en los próximos días.
Si se confirma su llegada, será la primera experiencia del Muñeco al frente de un seleccionado nacional. Su principal carta de presentación es la exitosa etapa que construyó en River, donde se consolidó como uno de los entrenadores más ganadores de la historia del club. Bajo su conducción, el Millonario conquistó dos Copas Libertadores, una Sudamericana y tres Recopas Sudamericanas, además de otros títulos locales e internacionales.
La dirigencia ecuatoriana apostó por Gallardo para encabezar un nuevo ciclo después de un Mundial 2026 que dejó sabor a poco entre los hinchas. La Tricolor no logró cumplir las expectativas en la cita disputada en Norteamérica y el proceso encabezado por Sebastián Beccacece llegó a su fin tras la eliminación frente a México en 16avos de final.
De no mediar inconvenientes, el debut del entrenador argentino se produciría el 24 de septiembre, cuando Ecuador dispute un amistoso ante Corea del Sur en el Suwon World Cup Stadium, escenario conocido popularmente como Big Bird Stadium.
La selección ecuatoriana se encontraba sin conductor desde la salida de Beccacece, que dejó el cargo luego de la derrota 2-0 ante México el pasado 30 de junio, resultado que marcó el cierre de la participación de la Tri en el Mundial.



