Alquilar un departamento en Rosario cuesta un 11% más caro

Las cifras son de febrero a julio de este año. El alquiler tiene un valor promedio de alquiler de $8.643 y los más chicos son los más encarecidos. Datos del informe elaborado por el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz

     Comentarios
     Comentarios

El alquiler promedio de un departamento de un dormitorio en Rosario se incrementó 11,1% entre febrero y julio de este año, según señala el relevamiento realizado por el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso).  

"Este tipo de departamentos ha aumentado su precio 2,2% mensual desde febrero, alcanzando un valor promedio en julio de $8.643", indicaron.

Un destacado del informe es que son los departamentos más chicos los que "más se han encarecido": aquellos que miden entre 20 y 34 metros cuadrados se incrementaron un 15% al pasar de $5.826 a $6.687 entre febrero y julio de 2019.

El informe realiza un comparativo y señala que "un empleado de comercio, con un salario promedio de $ 24.056, para alquilar un monoambiente debe destinar el 28% de su ingreso al pago del alquiler".

Gráfico del informe, elaborado por el Ceso.

En promedio, el alquiler de un monoambiente en la ciudad de Rosario cuesta cuesta $6.786, mientras que un departamento de dos dormitorios se ubica cerca de los $11.805. A su vez, los mayores precios se concentran en la zona comprendida entre Pellegrini, Francia y la costa.

Los datos se relevaron de manera online por el Ceso, teniendo en cuenta más de 1300 casos. 

Comentarios