Asumieron nuevas autoridades en entidades inmobiliarias de Rosario

El Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Segunda Circunscripción volvió a elegir a su directorio y dos entidades de la ciudad se fusionaron para crear la Cámara Inmobiliaria de Rosario

     Comentarios
     Comentarios

La Camara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros) y la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario (CEIR), se fusionaron en una única entidad Inmobiliaria. Se trata de la Cámara Inmobiliaria de Rosario, que se conformó el pasado jueves 25 de noviembre y donde los 400 socios que reúnen ambas instituciones fueron testigo de este nacimiento.

Manuel Beltrán, asumió su presidencia y aseguró que "El conformar una única entidad nos va a permitir trabajar de manera más eficiente, elevando una sola voz, en nombre de todo nuestro sector, con un mismo propósito".

Además, indicó que con la fusión lograron generar "una verdadera Red Inmobiliaria que es la más grande en la región, ya que el número de empresas asociadas amplía las posibilidades de potenciar las oportunidades de negocios entre colegas, a través de las distintas herramientas comerciales que ya estamos implementando”.

CIR funciona en Sarmiento 1726, un edificio que fue remodelado en función de las necesidades de la Cámara. Desde la entidad señalaron que "con la fusión, las empresas inmobiliarias de Rosario contarán con un mayor grado de representatividad tanto a nivel nacional como provincial, con mejores oportunidades para exponer sus propuestas y proyectos.

Integrantes de la nueva Cámara Inmobiliaria de Rosario.
 

El resto de los integrantes que integran la comisión directiva son: Diego Aguiló (Vicepresidente 1ero) Florencia G. Theyler (Vicepresidente 2da), Gustavo Moll (Secretario), Cecilia Lamelas (Pro Secretaria), Javier Abiad (Tesorero), Sebastián Dib Kai (pro tesorero). Los vocales son: Diego Capanna, Mariana Martinez, Agustín Grandinetti, Oscar Argente, Leandro R. Loy, Adrián Giagantti. Vocales suplentes: Adrian Quiriconi, Diego Bertollo, Luciana Massone, Martin Guiñazú, Mauro Carlachiani, Soledad Torné. Revisores de Cuentas: José Ellena, Luciana Mori, Pablo Sbarbo, Rolando Ruiz, Matias Dominguez.

COCIR

En lo que refiere al nuevo directorio del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Segunda Circunscripción (COCIR), Andrés Gariboldi fue proclamado nuevamente como presidente de la entidad. En este segundo mandato será acompañado por un nuevo Directorio respetando la paridad de género, indicaron desde la misma.

Si bien COCIR ya contaba con la participación de mujeres en todos los departamentos de la institución al igual que en el Directorio anterior, esta vez la lista fue constituida con equidad de género conforme a la nueva ley santafesina que alcanza a los tres poderes del estado, partidos políticos y colegios profesionales.

En el marco de la asunción del nuevo mandato, el presidente reelecto hasta el 2023 CI Andrés Gariboldi afirmó que “será un gran desafío continuar trabajando de la misma forma en que se lo venía haciendo y a la vez continuar el proceso que comenzó hace dos años sumando nuevos proyectos”.

El Directorio está compuesto por Andrés Gariboldi (Presidente), Gabriel Armas (Vice presidente), Pedro Sendón (Secretario), Debora Fernández Dios (Prosecretaria), Guillermo Ecker (Tesorero), Gabriela Ortiz de Urbina (Protesorera), Cesar Fernandez Civico (Vocal), María Belen Rivero (Vocal), María Jose Argañaraz (Vocal), Susana Flores (Vocal) COCIR cuenta en la actualidad con un padrón aproximado de 2000 Corredores Inmobiliarios matriculados, de las cuáles mas de 800 son mujeres.

De los 14 Departamentos internos que posee la institución, en 12 hay presencia activa de Corredoras Inmobiliarias, con participación en las diferentes áreas de trabajo. La creación del Departamento de Mujeres Profesionales en 2018, tuvo mucho que ver con la presencia activa, pero además se venia gestando una participación importante a través de los diferentes espacios internos de la institución. .

Comentarios