Cinco trucos para sacar provecho de Twitch lo más posible

La aplicación más popular de internet para realizar transmisiones en vivo, tiene muchas variantes para sacar ventaja

     Comentarios
     Comentarios

Twitch es una de las plataformas más utilizadas en la actualidad, y ofrece un sinfín de posibilidades para transmitir el mejor contenido.

En la actualidad, Twitch se ha convertido en una fuente de ingreso confiable para muchos usuarios y su crecimiento no se detiene. Por tal motivo, son cada vez más los jóvenes que acceden a sus funcionalidades, con el objetivo de crecer en sus proyectos y generar ingresos.

En esta ocasión, aparecen 5 funciones y trucos fundamentales que te permitirán lograr las mejores transmisiones, tal como detalla Infobae.

1- Utilizar el Modo Teatro en las retransmisiones

Cuando se ingrese a una transmisión, se verá en una pantalla bastante grande pero rodeada de algunos elementos de la interfaz de usuario de Twitch.

Si se desea enfocarse en este programa, hay un Modo Teatro en el que el video ocupa toda la pantalla de la plataforma, con la excepción de una columna de la derecha que se deja para los comentarios.

- Ingresar a una transmisión.

- Pasar el mouse sobre el video para ver las opciones.

- Hacer clic en la opción Modo teatro en la esquina inferior derecha del video.

2- Si se retransmite, es mejor convertirse en afiliado

Twitch tiene un programa de afiliados que permite intentar monetizar una cuenta y sus transmisiones. Para ser candidato a este programa, el usuario tiene que haber transmitido al menos 500 minutos durante al menos siete días en el último mes. También debe tener un mínimo de 50 seguidores y 3 visitantes simultáneos en promedio.

Si se cumple con estos requisitos mínimos, se deberá recibir una invitación por correo electrónico. Si se logra unirse al programa, el usuario podrá recibir dinero por las visitas que tenga y por el sistema Bits.

3- Sacar provecho a la moneda interna

Twitch tiene un sistema de moneda virtual llamado Bits que se usa para enviar “Cheers”. Estos Cheers son mensajes pagos que aparecen en el chat y contienen emoticonos animados que lo diferencian de los demás usuarios. Con esto, Twitch permite a los usuarios animar a sus streamers favoritos y destacar en los comentarios.

Por otro lado, los streamers pueden aprovechar este sistema cuando ingresan al programa de afiliados y reciben una compensación monetaria de 1 centavo por bit por los que son utilizados en su canal. Se puede comprar Bits como usuario visitando este sitio web.

4- Utilizar apps externas a Twitch

Como transmisor, Twitch ofrecerá muchas opciones con las que interactuar con la audiencia, incluida una lista de aplicaciones recomendadas para ejecutar los programas en vivo. Sin embargo, todavía hay muchas otras herramientas de terceros en la web que pueden ayudar a un streamer a mejorar sus transmisiones.

Uno de ellos es KapChat, que captura el chat del canal y permite integrarlo directamente en la transmisión de aplicaciones OBS o XSplit.

También se puede encontrar utilizar Social Media Popup, que muestra el nombre de usuario en otras redes sociales cada cinco minutos en la pantalla de transmisión.

5- Recortar y publicar un fragmento de una retransmisión

Si se acaba de realizar una transmisión, el streamer puede crear un clip corto con el momento exacto y publicarlo en su perfil. El proceso es extremadamente simple y se puede iniciarlo con un botón en la transmisión o una combinación de teclas.

- Ingrear una retransmisión que haya hecho.

- Pasar el mouse sobre el video para ver las opciones.

- Hacer clic en la opción Cortar que aparece en la parte inferior derecha del video con un ícono de claqueta.

- Se puede hacer lo mismo simplemente presionando Alt + X

- Se dirigirá a la pantalla de recorte, donde el usuario tiene que seleccionar el momento de la transmisión que desea capturar y publicar.

Comentarios