El gobierno nacional lanzó este jueves el Programa de Reconversión y Eficiencia Energética (PRONUREE), un plan que tiene como objetivo principal establecer los niveles máximos de consumo de energía y mínimos de eficiencia para máquinas y artefactos, basados en indicadores técnicos. Ese esquema incluye una la oferta de acceso a financiamiento para el reemplazo de equipos antiguos por otros nuevos, más eficientes en el uso energético.
A través de la Resolución 202/2024 de la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Economía, se materializó el plan del Gobierno que busca una Argentina más sostenible y energéticamente eficiente. Al fomentar la inversión en tecnologías limpias, se busca reducir la dependencia de los combustibles fósiles y mitigar los impactos del cambio climático.
El Programa tiene como objetivo principal la reducción de los consumos energéticos en edificaciones y la promoción de la adquisición de tecnología energéticamente eficiente, que van desde electrodomésticos hasta paneles fotovoltaicos y termotanques solares.
El BNA pondrá a disposición préstamos personales y comerciales que permiten acceder a productos determinados a través de las tarjetas de crédito personales (Visa y Mastercard) o las comerciales (PymeNación y AgroNación), en locales comerciales o en “Tienda BNA+”. Cabe destacar que todos los productos incluidos en el Programa estarán identificados mediante un logo especial que facilita su reconocimiento.
Líneas de Crédito Disponibles
- Hogares: Créditos para la compra de electrodomésticos, gasodomésticos, materiales y equipamiento que permita mejorar la envolvente, con un monto máximo de hasta $ 25 millones y un plazo de devolución de hasta 5 años con tasa fija del 43%.
- Empresas (PyME e industrias): Créditos con un plazo de hasta 10 años y sin límite de monto para equipamiento y materiales que permiten disminuir pérdidas. Tasa LIP de 27% fija para el 1er año y luego BADLAR.
Comentarios