Cuánto hay que ahorrar para ver a Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Qué valor tienen hoy los pasajes, alojamiento, comida, traslados y entradas para ver a la Selección de Lionel Messi

     Comentarios
     Comentarios

Argentina ya está en el selecto grupo de los que participarán del próximo Mundial de Qatar 2022 y si bien todavía falta un año para el certamen, muchos fanáticos ya comenzaron a diagramar el operativo para estar presentes en la que podría ser la última Copa del Mundo de Lionel Messi.

El Mundial se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, y aquellos que quieran estar presentes, deberán contemplar los siguientes gastos en pasajes, alojamiento, comida, traslados y entradas.

Pasajes 

Hoy por hoy Argentina no cuenta con vuelo directo a Qatar, y si bien no se descarta que más adelante se incorpore precisamente por la Copa del Mundo, por el momento hay que pensar en escalas.

Por ahora se sale desde Madrid, Londres o Miami. Sitios web como Turismo City, Despegar y Al Mundo ofrecen vuelos con valores que parten en los u$s1.700, aunque para la fecha del Mundial podrían subir hasta los u$s2.000.

Alojamiento

Doha, la capital de Qatar, se caracteriza por la gran cantidad de hoteles de lujo, pero cuestan un dineral. En cambio, un alojamiento estándar con internet, limpieza y hasta desayuno sale a razón de u$s40 a u$s50 la noche.

Ya si se va a un hotel tres estrellas, una reserva por 26 noches (lo que dura el Mundial) arranca en $207.900 para una persona a valores de hoy, sin las percepciones del impuesto País ni la alícuota del 35%. Uno de cuatro estrellas cuesta arriba de $295 mil.

Otra opción es la de dormir en alguno de los cuatro mil camarotes de los enormes barcos flotantes que amarrarán en la costa el tiempo que dure el torneo. Los mismos cuentan con pileta, sala de juegos y muchas otras comodidades. También el comité organizador adelantó que se habilitarán varios complejos de departamentos para el año que viene para incrementar la oferta.

También está el programa Host a Fan que, a la manera del extendido couchsurfing, permite que una familia qatarí aloje a visitantes de distintas partes del mundo sin que estos deban pagar. Para eso hay que cargar los datos a: hostafan.qa.

Comida

Una cena o almuerzo básico para dos personas cuesta alrededor de 40 a 50 dólares, pero un menú con carne, ensalada y gaseosa chica se puede conseguir por u$s14, y hasta incluso se puede gastar menos comiendo un sándwich y una gaseosa por u$s8. Eso sí, alcohol sólo se vende en hoteles y algunos pocos restaurantes, pero a un alto valor: u$s12 la pinta de cerveza. Se espera que esto se flexibilice con las famosas Fan Zones.

Traslados

El torneo se disputará en ocho sedes, y si bien no necesariamente Argentina jugará en todas, hay que tener en cuenta que posiblemente cambie de cancha más de una vez. El valor del pasaje es metro es de u$s0,55 y se paga con una tarjeta que debe tener un monto mínimo de carga de u$s2,75. El bus, por otro lado, cuesta de u$s0,8 a u$s1,10 dentro de Doha y de u$S1,20 fuera de la ciudad.

Entradas

Por ahora sólo se pueden comprar a través de la página web de la FIFA paquetes VIP que incluyen hasta comida en el estadio. Uno de la categoría más baja, que incluye fase de grupos (tres partidos), octavos de final y cuartos de final sale u$s5.650, mientras que uno de categoría más alta cuesta u$s17.900. A fin de año comenzarían a venderse los tickets básicos en todos los países.

Comentarios