EA Sports no tendrá la marca Fifa a partir del próximo año

Así, el tradicional juego de fútbol cambiará de nombre según trascendió desde la empresa

     Comentarios
     Comentarios

EA está eliminando oficialmente la marca FIFA para sus exitosos videojuegos de fútbol a partir del lanzamiento del próximo año, anunció la compañía. El nuevo título de los juegos será EA Sports FC .

A pesar del cambio de nombre, parece que gran parte del ADN de los juegos de FIFA seguirá siendo el mismo. “Todo lo que te gusta de nuestros juegos será parte de EA Sports FC : las mismas excelentes experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y atletas estarán allí”, dijo Cam Weber de EA en una publicación de blog . “Ultimate Team, Career Mode, Pro Clubs y Volta Football estarán todos allí. Nuestra exclusiva cartera de licencias de más de 19 000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas en las que hemos seguido invirtiendo durante décadas seguirá ahí, únicamente en EA Sports FC . Eso incluye asociaciones exclusivas con la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, la MLS, y más por venir”.

Weber dijo que EA compartirá más información sobre EA Sports FC en el verano de 2023. También prometió que EA está “comprometido a garantizar que el próximo FIFA sea el mejor de todos, con más funciones, modos de juego, contenido de la Copa Mundial, clubes, ligas, competiciones, y jugadores que cualquier otro título de FIFA anterior”.

El hecho de que EA se deshaga de la marca FIFA no es una sorpresa total. EA anunció públicamente el año pasado que estaba "revisando nuestro acuerdo de derechos de nombre con la FIFA". Y los comentarios filtrados del CEO de EA, Andrew Wilson, indicaron que no estaba satisfecho con el acuerdo de marca de la compañía con FIFA. “Básicamente, lo que recibimos de la FIFA en un año sin Copa Mundial son las cuatro letras en el frente de la caja”, dijo, según el informe de VGC sobre los comentarios .

Y EA también ha mostrado recientemente su voluntad de hacer juegos deportivos con una marca menos ostentosa. La compañía está trayendo de vuelta los juegos de fútbol universitario sin jugadores universitarios en un nuevo juego que se lanzará en el verano de 2023 , y EA también está trabajando en un nuevo juego de simulación de golf, EA Sports PGA Tour , que saldrá en la primavera de 2023. .

FIFA todavía planea trabajar con otros editores en juegos futuros con su marca. “Varios juegos nuevos que no son de simulación ya están en producción y se lanzarán durante el tercer trimestre de este año”, dijo la organización en un comunicado de prensa el martes . El primero será “una experiencia de juego personalizada” centrada en la Copa del Mundo de este año, que se llevará a cabo en Qatar a partir de noviembre.

La organización también dijo que su trabajo con EA para el título de FIFA de este año es una "extensión a corto plazo" que "otorga derechos solo para la categoría de simulación de fútbol". FIFA planea lanzar “un nuevo e importante título de juego de fútbol de simulación de FIFA” en 2024, aunque dice que “actualmente está interactuando” con editores, compañías de medios e inversores sobre el juego, lo que parece indicar que los detalles no están completamente definidos. .

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tal vez como era de esperar, todavía cree firmemente en el nombre de la FIFA. “Les puedo asegurar que el único juego auténtico y real que tiene el nombre de FIFA será el mejor disponible para los jugadores y fanáticos del fútbol”, dijo Infantino en un comunicado. “El nombre FIFA es el único título global original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente: la constante es el nombre de FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo el mejor ”.

Comentarios