El presidente de CIARA dijo que la suba de Tasa Estadística fue sin aviso previo

"Nos enteramos por el Boletín Oficial", aseguró Ídigoras, presidente de CIARA y expresó que todavía no logran revertir la medida

     Comentarios
     Comentarios

La suba de la Tasa Estadística, que encarece la importación temporaria de soja, fue tomada por un grupo pequeño de funcionarios del gobierno nacional y sin previo aviso a los actores de la industria, aseguró el presidente de CIARA-CEC, Gustavo idígoras.

“Fue muy sorpresiva, nos enteramos por el Boletín Oficial y cuando arrancamos gestiones nos dimos cuenta que había un grupo de funcionarios que no sabían nada del tema”, dijo el ejecutivo.

“Estamos haciendo gestiones, intentando revertir la medida, pero por el momento no hemos logrado el objetivo”, siguió.

El dirigente aclaró: “El poroto  de soja que ingresa en admisión temporaria se encarece casi US$8 por tonelada, es casi inviable la continuidad del negocio con una soja por debajo de los US$ 300”.

“Si bien el contexto no es el mismo que el año pasado y el impacto no es tan significativo, el ingreso de soja paraguaya sirve para elevar el nivel proteico de la soja argentina. Al desaparecer esto vamos a tener un efecto en los precios”, concluyó.

Comentarios