En Rosario, el "asadito" para celebrar el Día del Padre cuesta tres veces más que en 2023

El relevamiento en carnicerías y supermercados, realizado en mayo por el IPCVA, refleja un aumento de precios cercano al 300%

     Comentarios
     Comentarios

Agasajar a Papá en su día siempre es una buena excusa para hacer un asado familiar. Siempre y cuando se pueda, claro está. Es que, según el relevamiento realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), los cortes parrilleros han pegado un salto considerable en Rosario, en el término de un año.

De acuerdo al reporte elaborado en base a un trabajo de campo llevado a cabo en carnicerías y supermercados, cortes como matambre, vacío, asado de tira y tapa de asado, registraron aumentos entre mayo de 2023 y 2024.

Cabe remarcar que luego de conocerse el número oficial de inflación esta semana, el IPCVA también difundió la cifra correspondiente a la carne vacuna. Así, en la plaza rosarina los precios mostraron una variación del 4,6% con respecto al mes anterior (abril) y un alza del 286,1% con relación a mayo 2023.  

Las mayores subas de precios en mayo 2024 se dieron en la tortuguita (7,9%), la cuadrada y la carnaza común (7,2%) y la bola de lomo (6,3%). En cambio los de menores variaciones fueron el asado (0,9%), la paleta (1,3%) y la falda (1,5%) 

Comentarios