En Rosario hay un 32.5% más de locales comerciales vacíos en el último semestre

Según la Concejalía Popular, en solo seis meses quedaron ociosos más de 8 mil locales comerciales y anunció que presentarán un programa para ayudar a su recuperación

     Comentarios
     Comentarios

El estudio del Centro de Estudios Metropolitano Concejalía Popular arrojó que desde el 1ro de febrero hasta el 1ro. de agosto del 2021 permanecen ociosos más de 8 mil locales comerciales. Según detallaron, en su gran mayoría son pymes que sufrieron en demasía la pérdida de puestos de trabajo o se reconvirtieron a rubros saturados de servicios y en negro.

Nire Roldán, presidente de la Concejalía Popular de Rosario, sostuvo que urge poner en marcha el "Programa Integral de Recuperación de los locales comerciales y Pymes productivas". 

También anunciaron que el miércoles 25 agosto en Entre Rios 343 a las 10 hs, presentarán el Informe y darán más detalles sobre esta iniciativa que busca apuntar a la recuperación.

Tres son las razones principales de este visible problema según el informe:

1- La destrucción de la matriz productiva generada y agudizada por las políticas nacionales corrosivas del gobierno de Cambiemos en los cuatro años anteriores que venían sosteniendo un 10/15% anual de cierres.

2- La agudización de la crisis económica ante el cambio de las modalidades de comercialización, concentración productiva y comercial, el teletrabajo, el mercado virtual y la obsolecencia o lentitud de medidas de protección del gobierno actual, profundizado por las consecuencias de la Pandemia.

3- La falta de protección de los gobiernos locales del motor principal de la economía de la Región. Las pymes comerciales, industriales y productivas fueron dejadas en el olvido, sin programas innovadores de protección, fomento y articulación productiva que evitará los cierres y las pérdidas de Miles de puestos de trabajo.

Comentarios