En dónde invierte su dinero Warren Buffett: las acciones preferidas del magnate

Warren Buffett,se convirtió en una de las personas más ricas del mundo gracias, en parte, a su experiencia en inversiones

     Comentarios
     Comentarios

En los últimos días, se dio a conocer que Warren Buffett, de 91 años, se convirtió en una de las personas más ricas del mundo gracias en parte a su experiencia en inversiones y a su sociedad, Berkshire Hathaway.

De hecho, son muchos los que lo consideran el mejor inversor del momento. En las últimas horas, un análisis de Inverstor's Business Daily (IBD) reveló cuáles fueron los últimos movimientos del gurú de las finanzas.

Frente a su costumbre de comprar y mantener acciones a largo plazo, como las de Coca-Cola (que comenzó a reunir hace más de cuatro décadas) y American Express, Buffett y Berkshire redujeron en el segundo trimestre sus participaciones en los valores farmacéuticos Merck, AbbVie y Bristol-Myers Squib, así como en Chevron y General Motors y salieron por completo de Biogen.

Eso sí, añadieron valores de consumo como la cadena de supermercados Kroger y el minorista de muebles de lujo RH en el segundo trimestre, adquirieron por primera vez Organon (empresa derivada de Merck) y mantuvieron sus posiciones en participaciones antiguas como las citadas Coca-Cola y American Express, además de otras como Apple y Bank of America, informa el medio.

Sin embargo, en los últimos años el millonario también fue soltando algunas empresas. Por ejemplo, en 2020, año de la pandemia, compró y vendió rápidamente Pfizer, se deshizo de Costco y apostó por la venta de todas sus acciones de compañías de las aerolíneas tras la crisis del Covid-19, un error con el que admitió haber "perdido dinero".

Antes, Berkshire había dejado ir al fabricante de paneles de yeso USG en 2019, a IBM en 2018 y a General Electric en 2017. Todos estos y otros movimientos desembocaron en un resultado del tercer trimestre de 2021 con un beneficio operativo que aumentó un 18% hasta los u$s6.470 millones(unos 5.660 millones de euros) y con una reserva de efectivo y equivalentes en septiembre de 149.200 millones de dólares (en torno a 130.500 millones de euros).

Las acciones más destacadas

Según informa IBD, con fecha del final del segundo trimestre de 2021, esta es la cartera con las 10 principales acciones de Warren Buffett, ordenadas por tamaño a partir de las mayores:

Bank of America (BAC): 1.010 millones.

Apple (AAPL): 887,1 millones.

Coca-Cola (KO): 400 millones.

Kraft Heinz (KHC): 325,6 millones.

Verizon (VZ): 158,8 millones.

American Express (AXP): 151,6 millones.

U.S. Bancorp (USB): 128,9 millones.

Bank of New York Mellon (BK): 72,4 millones.

Kroger (KR): 61,8 millones.

General Motors (GM): 60 millones.

Como se observa, Bank of America es la mayor acción de Warren Buffett en la cartera de Berkshire Hathaway teniendo como referencia el número de estas. Sin embargo, por valor de mercado la principal acción de Buffett y Berkshire es Apple, una de las empresas más valiosas del mundo.

Además, las acciones de Apple son clave en el portafolio de Berkshire: representan el 42% de la cartera total, frente al 6% de finales de 2016, con lo que explican buena parte de la subida de valor de la cartera en ese periodo, según IBD.

Comentarios