Fichó terreno para construir su nueva planta y de paso le allanó el camino a varias industrias

Ya pronta a inaugurar su nave industrial de 9 mil m2, la empresa rosarina debió enfrentar largas gestiones para habilitar servicios básicos en esta zona de la ciudad

     Comentarios
     Comentarios

La firma rosarina líder nacional en el diseño y fabricación de juegos para niños, Crucijuegos, está pronta a inaugurar su nueva planta industrial ubicada en la autopista Rosario-Córdoba a la altura de Wilde. Actualmente, sus instalaciones se encuentran sobre Av. Eva Perón 8989, antes de ingresar a Funes, y la idea es concretar la mudanza definitiva en diciembre.

Belén Milano, encargada del área de comunicación y marketing de la empresa dialogó con Ecos365 y contó los planes que tienen a futuro a partir de esta expansión y del proceso por el cual tuvieron que atravesar para asentarse en esta nueva zona, dado que la misma no contaba con servicios básicos como luz y gas.

"El terreno donde Crucijuegos comenzó las obras no era un lugar que estuviera muy industrializado así que desde la compañía pusieron manos a la obra para conseguir la luz y el gas. Esto último llevó tiempo dado que para la fabricación de productos se utiliza un horno especial de gran consumo así que tuvimos que hablar con Litoral Gas, explicarles como era el funcionamiento y estuvimos largos meses hasta poder habilitar todo", señaló Milano.

No se trata de un dato menor si se tiene en cuenta que hoy el suelo productivo escasea y provoca que muchos empresarios sufran dolores de cabeza a la hora de querer expandirse o mudar sus fábricas, por lo que haber abierto el juego a que nuevas industrias puedan instalarse implicó "haber sentado un precedente", según palabras de Milano.

Parte del equipo de la empresa Crucijuegos.

"Fue un proceso muy largo y que requirió enfrentar una gran cantidad de trámites burocráticos pero por suerte ya está terminado y se pudo avanzar con la mudanza. Además otra empresa que está construyendo al lado se comunicó con nuestro gerente para comenzar a pavimenentar las calles de la zona, así que la idea es seguir mejorando el lugar", contó la referente en ventas.

Planes a futuro

El objetivo de Crucijuegos es triplicar la producción de cara a los próximos años y avanzar hacia la incorporación de nuevos productos, que incluyen, tanto juegos para niños, como mobiliario urbano e insumos relacionados al rubro. Esto los impulsó a mudarse a un espacio que es tres veces el tamaño de su empresa actual y, asimismo, planean agrandar la plantilla de personal de cara a los nuevos desafíos.

En este sentido, el plan principal contempla la apertura de nuevos mercados internacionales que se sumarían a la lista de países ya conquistados, en la cual se encuentran Paraguay, Uruguay, Bolivia y Brasil, donde manejan representantes exclusivos más otros donde también realizan exportaciones como Chile, Colombia y República Dominicana.

"Nosotros siempre nos mantenemos en constante desarrollo y apostando a innovar en el segmento lúdico. La idea principal es exportar a nuevos países como Estados Unidos y Europa y ya estamos tejiendo comunicaciones y alianzas con importantes actores para cumplir con este objetivo, la verdad estamos muy entusiasmados", contó Milano.

Ejemplo de juego para plazas diseñado por la empresa.

Comentarios