Firma rosarina fue premiada por su novedoso sistema de detección de malezas

Durante la premiación, también fueron distinguidas con medalla de oro otras cuatro empresas santafesinas del sector agro

     Comentarios
     Comentarios

Se dieron a conocer los ganadores de la 7° edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial, organizado en colaboración con la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG). Este año obtuvo un récord de inscriptos con 70 desarrollos presentados en doce categorías.

Entre las empresas distinguidas con medalla de oro se encuentra la rosarina Deep Agro, fundada por Juan Manuel Baruffaldi, que obtuvo una distinción al Diseño Industrial y mención en Buenas Prácticas Agrícolas por el dispositivo de reconocimiento de malezas en cultivo emergido, rubro robótica.

El sistema Deep Agro es una de las nuevas tecnologías, que permite diferenciar la maleza de los cultivos. Se trata de un software de reconocimiento de malezas basado en inteligencia articial, que permite analizar cada planta del lote y aplicar los herbicidas directamente sobre las malezas. El proceso permite  determinar el lugar exacto de cada maleza, disminuyendo hasta un 70% de los agroquímicos utilizados.

También fueron galardonadas con medalla de oro las empresas santafesinas Dolbi (Avellaneda), Plantium (Villa Constitución) y Maqtec (Venado Tuerto), Marinelli Techonology (Venado Tuerto).

Dolbi: Medalla de Oro y Mención al Diseño Industrial por el desarrollo de la cosechadora de algodón autopropulsada HAC 5000, en el rubro Cosecha.

Plantium: Medalla de Oro, Mención al Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas por el desarrollo del robot agrícola Terran y por el desarrollo del sistema de aplicación selectiva OcuWeed, en el rubro Robótica.

MaqTec: Medalla de Oro, Mención al Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas por el desarrollo del cabezal roto-oscilante de pesas excéntricas montado sobre engranajes de tamaño reducido, alta fiabilidad y libre de mantenimiento para cosechar frutales, comandado mediante software de control de frecuencia, amplitud y ángulo de las varillas, en el rubro Cosecha.

Marinelli Technology: Mención al Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas por el sistema aéreo no tripulado de alas rotativas RUAS–160, rubro Robótica.

Las otras empresas que fueron galardonadas con medalla de oro son Indecar (Carmen de Areco, Buenos Aires), Maizco (Arias, Córdoba), El Pato (Pedro Luro, Buenos Aires).

Por su parte, las medallas de plata fueron para las empresas Tanzi (Arequito, Santa Fe), Mainero (Bell Ville, Córdoba), Piersanti (Noetinger, Córdoba), Pauny (Las Varillas, Córdoba) y MGG Robotics.

Comentarios