Hermanas y rosarinas, se la jugaron con una línea propia de cosméticos naturales

Los productos cuentan con la aprobación de Anmat e incluyen variados principios activos para tratar distintos tipos pieles. Cómo surgió y qué planes tienen en carpeta

     Comentarios
     Comentarios

Lucía y Florencia Agüero son dos hermanas que decidieron volverse socias de un proyecto propio con el cual apuntan a expandirse. Se trata de Gentil Cosmética Sustentable, una línea de productos que incluyen cremas y bálsamos para el cuidado de la piel, producidos a partir de ingredientes naturales. La marca 100% rosarina ya cuenta con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

"Mi hermana estuvo viviendo en Barcelona y cuando volvió a Argentina llegó con la idea de que quería que hagamos algo entre las dos", contó a Ecos365 Florencia, quien estudió Medicina y se desempeña como dermatóloga, a diferencia de Lucía, quien se inclinó por los números y es Contadora Pública. 

Según relató, el proyecto vio la luz un año atrás, cuando a Lucía le regalaron un shampoo y una crema de enjuague de textura sólida. Desde ese momento, percibieron que se podía trabajar de manera sustentable en el rubro cosmético y surgió la inquietud de poder elaborar una línea propia que siguiera estos parámetros, bajo un proceso seguro y con el aval de distintas certificaciones.

Línea Gentil Cosmética.

 

"Empezamos a investigar y terminamos contactando a dos laboratorios en Buenos Aires que son los que hoy en día se encargan de hacernos las formulaciones. Nosotras nos concentramos en idear dichas fórmulas, combinando una variada gama de ingredientes según el tipo de resultado que buscamos obtener y ellos las producen", señaló Agüero.

Productos y planes en carpeta

Las hermanas se fijaron como objetivo principal la fabricación de cosméticos que cumplieran con funciones específicas para distintos tipos de pieles. Actualmente Gentil Cosmética tiene cuatro productos entre los que se encuentran dos cremas humectantes para el cuidado facial, una para pieles mixtas y otra para pieles secas, más un limpiador en gel y un serum hecho a base de retinol, un principio activo que combate el envejecimiento cutáneo. 

"Queremos ampliar nuestra marca, pero agregando productos que sean útiles y necesarios y sirvan para atender alguna cuestión en particular, como controlar el exceso de grasa o brindar una hidratación profunda", señaló la emprendedora.

Actualmente las socias realizan la comercialización a través de su página online donde, desde Rosario, gestionan la logística para llegar con envíos a todo el país. También venden sus productos en ecotiendas, y otras en ciudades como Mar del Plata y Tucumán. Agüero adelantó que ya están en conversaciones para comenzar a vender en locales de Buenos Aires.

 

Vale destacar Gentil Cosmética quedó seleccionada como uno de los diez proyectos ganadores de la competencia Naves Federal Santa Fe, organizada por el Banco Macro junto al IAE Bussines School y pasarán a competir en instancias nacionales de la mano de otros emprendimientos del resto del país.

"Nos sirvió para conocer gente que está muy metida en el tema, para recibir asesoramiento y poder generar redes con otras personas que también están emprendiendo como nosotras. Estamos muy felices de seguir adelante en esta nueva etapa", destacó Agüero.

Comentarios