Invierten u$s600 mil para llevar autitos chocadores y modernos juegos a complejo de cines

Empresa rosarina incursiona en el rubro con una fuerte apuesta para revitalizar el lugar. La idea es inaugurar en noviembre, mientras proyecta el desembarco en otra cadena

     Comentarios
     Comentarios

Las flexibilizaciones sanitarias adoptadas por la sostenida baja de casos de coronavirus le dieron algo de aire a negocios del rubro recreativo, como es el caso de los cines. Y para aprovechar esta recuperación, una empresa rosarina se animó a apostar fuerte invirtiendo u$s600 mil para remodelar por completo el área de juegos del complejo Village, hoy administrado por la cadena Cinépolis. Para noviembre tienen previsto inaugurar la única pista de autitos chocadores de Rosario y la acompañarán con videojuegos de última generación, hoy no disponibles en la ciudad.

El predio en el que funciona el cine pertenece al empresario Eduardo Novillo Astrada, que desde hace unos años se lo alquila a la cadena de capitales mexicanos. También es el dueño del espacio en el que venía funcionando la sala de entretenimientos Sacoa, que tiempo atrás bajó persianas en el complejo de Eva Perón, pero que ya se le encontró reemplazo en una empresa rosarina: Inbox.

Esta joven firma se hizo conocida hace una década, cuando montó precisamente en el Village su primera cabina de fotos. El negocio resultó un éxito, y repitieron la experiencia en todos los cines de la cadena. Años después, le sumaron los clásicos juegos que permiten sacar peluches y otros premios.

Ahora dan un paso más allá y avanzan en la constitución de Inboxland, un espacio de entretenimiento que promete darle una vuelta de tuerca a un negocio que viene de ser duramente golpeado por la pandemia. “Remodelamos por completo la sala, hicimos los pisos, paredes y techos nuevos, y ahora estamos con la iluminación”, manifestó Matías López, uno de los referentes de la empresa. “Hacía tiempo que estábamos trabajando en este proyecto y finalmente este año se nos dio”, agregó en diálogo con Ecos365.

Tras los cierres del International Park y la salida de Sacoa, la ciudad se había quedado sin un clásico divertimento para chicos como son los autitos chocadores. “Vamos a montar una pista con la última tecnología, única en Rosario, pero además pondremos un Samba y diez simuladores de Daytona, Halo y Jurassic Park que hoy no existen en la ciudad: son cabinas cerradas con asientos que se mueven y espectaculares imágenes y sonido”, aseveró. En total habrá 60 juegos, y la inversión, entre obras, mobiliario y máquinas (todas importadas) ronda los u$s600 mil.

“El cine viene de reabrir sus salas 4D que vienen muy bien en el corte de tickets, y nosotros queremos aprovechar ese movimiento de gente pero también generar uno propio, para lo que haremos un gran trabajo en redes sociales”, señaló López y agregó que la idea es cortar cintas los primeros días de noviembre. Pero los planes de Inoboxland no terminan allí, ya que también están interesados en llevar su propuesta al Paseo del Paraná, el complejo que el Grupo Di Santo desarrolla en la localidad entrerriana.

Comentarios