La Corte Suprema de Justicia provincial falló contra Remax Rosario

Compradores y vendedores de un inmueble denunciaron a la empresa por una serie de irregularidades que terminaron con una propiedad embargada

     Comentarios
     Comentarios

A una corredora inmobiliaria responsable de Remax Vip le suspendieron la matrícula a partir de un fallo de la Corte Suprema de Justicia provincial, que confirmó una condena del Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Segunda Circunscripción por una serie de inconvenientes en una operación inmobiliaria.

La denuncia había sido presentada por vendedores y compradores de un inmueble contra la Corredora Inmobiliaria Jesica Tobio Mat.405, quién es la única responsable de la franquicia Remax "VIP". La parte denunciante manifestó que la Corredora Inmobiliaria, no participó en ninguno de los actos de corretaje, ni al momento de mostrar el inmueble, como así tampoco a la hora de materializar la reserva. Cuando se firmó el boleto con entrega de posesión la CI responsable de Remax "VIP" única matriculada responsable de la inmobiliaria no estuvo presente.

En su lugar, según consta en la denuncia, se hicieron presentes diferentes personas que no eran corredores inmobiliarios, sino que además les produjeron un perjuicio al comercializar un inmueble que estaba en sucesión (sin haber sido informado en ningún momento).

Posteriormente, al inmueble verse afectado por un embargo, quedó imposibilitada la escritura del mismo, generando así un perjuicio a compradores y vendedores. Incumpliendo además la ley N°13.154, no realizando estudio de títulos del inmueble ofrecido, los compradores nunca fueron informados del estado de deudas pendientes por impuestos y servicios, ni se cumplió la moneda pactada al momento de la reserva del inmueble, tampoco se notificó que había una sucesión pendiente.

Por otra parte, las partes compradoras y vendedoras denunciaron que la CI responsable de Remax "Vip" nunca los recibió al momento de ir a reclamar las irregularidades en la mencionada inmobiliaria, al igual que tampoco estuvo presente 19 meses mas tarde al momento de la firma de la escritura traslativa de dominio, que recién pudo efectivizarse una vez levantado el embargo. La resolución, estableció la suspensión del ejercicio profesional durante el plazo de seis meses a la CI Jesica Tobio matrícula n°405 responsable de Remax "VIP” con domicilio de calle Corrientes 216 de la ciudad de Rosario.

La suspensión de la matrícula incluye la imposibilidad de ofrecer inmuebles para cualquier operación inmobiliaria (venta y alquiler), suspensión en la colocación de cartelería en inmuebles ofrecidos para la venta y o alquiler de los mismos, suspensión del muestreo de inmuebles. Mientras dure la sanción queda también suspendida toda atención al público tanto por parte de la Corredora Inmobiliaria como también de sus empleados en relación de dependencia y la cancelación de cualquier otro acto de administración. Solo quedan excluidos el pago y cobro por cuenta de terceros en caso de administración de propiedades y rendición de cuentas de estas operaciones.

Comentarios