La economía creció un 20,3% en Rosario durante el primer semestre

La Secretaría de Desarrollo Económico difundió el informe mensual sobre la actividad de junio en la ciudad. Los sectores que más facturaron y lideran el crecimiento

     Comentarios
     Comentarios

La actividad económica de Rosario arrojó un crecimiento del 13,9% interanual para el mes de junio y una suba de 20,3% en el primer semestre del año, según el Informe de Facturación de los locales habilitados en la ciudad que dios a conocer el Centro de Información Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rosario.

Si bien el mes de mayo había registrado una disminución del 2,2 % en el indicador desestacionalizado respecto al mes de abril, mostró un crecimiento interanual del 18,9% respecto del mismo mes del año anterior, medido en valores constantes.

Ambas cifras, mayo - junio, evidencian una notoria recuperación con respecto a comienzos de la pandemia. Asimismo, el análisis destaca que en la comparación con mayo de 2021 se observa un crecimiento del 3,8 % en el indicador desestacionalizado.

El desempeño de la facturación de junio en comparación con el mismo mes del 2020 mostró un aumento de la industria manufacturera del 24,10%, la construcción 26,62%, el comercio del 8,33%, y los servicios privados del 14,89%.

En cuanto a la participación de los sectores económicos en la facturación total, servicios privados y comercio, representan el 30% y el 44% de la facturación de Rosario, mientras que la industria ocupa el 23% y la construcción el 3%. 

Comentarios