Las cinco mejores apps para todo el que quiere viajar por Argentina y el mundo

Facilitan mucho la organización de los gastos, pasajes, hospedaje, traslados, lugares a visitar, y hasta permiten conseguir ofertas

     Comentarios
     Comentarios

Superada la pandemia, explotó el turismo nacional e internacional desde Argentina. Sin embargo organizar un viaje puede resultar bastante complejo en la previa, ya que hay que contemplar pasajes, hospedaje, traslados, lugares a recorrer, entre muchos otros ítems.

Sin embargo existen aplicaciones que resultan de gran utilidad para todos aquellos que están planeando unas vacaciones.

Plan Chat

Es una aplicación de mensajería que permite a los usuarios explorar, planificar y coordinar los viajes de grupo. Entre otras cosas, los usuarios pueden crear una idea de viaje, buscar hoteles y vuelos, descubrir experiencias propuestas, documentos y tarifas de precios, y luego invitar a los amigos y chatear en un grupo.

Un punto fuerte con el que cuenta tiene que ver con que resulta muy sencillo crear una ruta intuitiva a través de una tarjeta de viaje donde se pueden incluir lugares de interés, restaurantes, hoteles e incluso planes de negocios, luego crear encuestas entre todos los miembros y finalmente dividir los costos.

Triplt

Consiste en una agenda que permite organizar y compartir fácilmente los viajes sincronizando automáticamente con los calendarios del dispositivo. En caso de que se produzca algún cambio, inmediatamente se actualiza todo.

Se pueden cargar datos de vuelos, hoteles, autos de alquiler, traslados, restaurantes, guardando todo a través de correo electrónico en un ‘itinerario maestro’. De esta manera, los pasajeros tienen el programa siempre a mano en cualquier momento durante su aventura.

Además, los planes se pueden compartir con otros. También, permite crear copias de seguridad y guardar documentos importantes a través de un perfil de viajero al que se puede acceder con contraseña.

Tiene tres versiones: una gratuita, otra sin anuncios por US$0,99 y otra que cuesta US$49 al año, con la que puedes localizar vuelos, averiguar si hay un mejor asiento disponible o recibir alertas de vuelo en tiempo real, entre otras cosas.

Trip Republic

Esta app compara los precios para obtener las mejores ofertas, permite reservar y comprar sin que haya cargos adicionales más adelante. Cuando se crea el perfil, el servicio sigue los movimientos del usuario para ajustar la investigación futura de acuerdo con sus preferencias que proporcionan sugerencias personalizadas.

También posibilita colaborar con compañeros, compartir ideas, registrar notas, enviar enlaces, incluso planes de comidas.

Trip Case

Arma tableros con datos como vuelos, reservas de hoteles, alquiler de autos, instrucciones y un control de costos, actualizándose permanentemente a través del e-mail. Lo más interesante es que envía información precisa, y al momento, sobre terminales y puertas de embarque, y notificaciones ante cualquier cambio que se realice en los vuelos, e incluso informa sobre el pronóstico y vuelos alternativos.

Kayak

Esta app ofrece la posibilidad de buscar y comparar los precios para encontrar el mejor vuelo, hotel o auto de alquiler. Dispone de una gran cantidad de filtros para tener un buen resultado a la hora de realizar un viaje, por ejemplo, se podrá elegir el presupuesto que se tiene disponible y también, las preferencias en hoteles y vuelos.

Más allá de realizar reservas a través de esta aplicación, también se podrá centralizar toda la documentación necesaria. Esto se refiere a las tarjetas de embarque evitando que no se terminen perdiendo. A esto se suma también información del estado de un vuelo en tiempo real y otros datos como la hora de embarque, la puerta o la cinta de seguridad que se debe seguir.

Comentarios