Mc Donalds corre solo en la licitación para levantar un restaurante en el hipódromo

Hoy se abrieron los sobres para la concesión municipal. Además, avanzan otras licitaciones gastronómicas en el Parque Independencia

     Comentarios
     Comentarios

La cadena de comida rápida Mc Donalds fue la única oferente para construir y operar un restaurante en el Hipódromo de Rosario. Tal como adelantó anteriormente Ecos365, desde que dejó el club Provincial, la cadena norteamericana realizó sondeos por volver a estar en esa zona de la ciudad.

Si aprueba todo los trámites formales, antes de fin de año empezará con las obras para levantar una nueva sucursal en la ciudad que, concretamente, estará en el extremo sudeste del Hipódromo, en calle Dante Alighieri, antes de Bv Oroño.

La inversión rondará los 70 millones de pesos, los trabajos demandarán unos seis meses y constará de 400 m2 cubiertos en una planta.

La licitación del restaurante es parte del paquete de licitaciones que están en marcha en el Hipódromo, como el bar de la ex Tribuna de Socios en planta baja y un gimnasio que estará en segundo piso de la tribuna Paddock del Hipódromo Independencia, pero corre en paralelo a las licitaciones gastronómicas que se están realizando estos días para la preparación de los Juegos Suramericanos de la Juventud que también tendrán sede en el Parque Independencia.

En sentido, la licitación más importante es para proveer el servicio de catering a los deportistas de todas las delegaciones. El presupuesto (ajustable) es de $58 millones y por eso contrato compiten las rosarinas Panificadora Estadio SA y MC Catering SA y la bonaerense Maximia SA. Por estas horas se están analizando las ofertas técnicas presentadas.

En paralelo, también se licitó por una base de $180 mil el derecho y la autorización para vender comidas rápidas en el predio para el público general que asista a los Juegos, negocio en el que hubo dos oferentes locales y como, según se informó oficialmente, la mejor oferta económica es la del grupo Asgar, por lo que todo indica que será la ganadora.

Comentarios