Lanzaron las licitaciones de bares y de un gimnasio en el Hipódromo: ¿cuáles son los plazos y montos?

El Ejecutivo municipal rosarino publicó oficialmente los tres proyectos con los que apunta a dinamizar esa zona del Parque Independencia. Hay jugadores de peso interesados

     Comentarios
     Comentarios

El Ejecutivo municipal rosarino abrió formalmente ayer el llamado a licitación para dos restaurantes y un gimnasio y zona de estacionamiento en el Parque Independencia. La idea es que una vez terminados los Juegos Sudamericanos que culminarán el 8 de mayo comiencen las obras. ¿Cuáles son los montos y plazos de cada proyecto?

Según fuentes del sector consultadas por Ecos365, hay ya varios interesados en participar, entre ellos Mc Donald´s, que desde que dejó el club Provincial realizó sondeos por volver a estar en esa zona de la ciudad.

Los dos locales gastronómicos tendrán concesiones a 15 años. En tanto, el gimnasio será a ocho años. En ninguno de los casos estará habilitada tirar árboles. Desde el Ejecutivo local remarcaron que el nuevo edificio no será un edificio en altura y que no se tocará ningún árbol durante la construcción.

Con el lanzamiento de estos espacios gastronómicos se da el puntapié para la convocatoria de las concesiones de bares y restaurantes que tiene previsto lanzar el municipio rosarino en esta primera mitad de 2022. Los más importantes que vendrán después están sobre la costa del río Paraná.

Nuevo espacio gastronómico

El espacio nuevo a construcción y explotar comercialmente es del bar restaurante es el que está ubicado en el predio del Hipódromo Independencia, en el extremo sudeste, en calle Dante Alighieri, antes de Bv Oroño.

Según la licitación publicada por la municipalidad, "el objetivo principal consiste en la incorporación de un local que posibilite el posterior desarrollo de un corredor gastronómico-comercial diverso sobre calle Dante Alighieri, que pueda complementarse con las actividades que se desarrollan actualmente en el predio". 

La fecha prevista de apertura de los sobres de esta licitación es 6 de abril 2022 y la recepción de ofertas estará habilitada hasta ese mismo día. 

Allí el Ejecutivo plantea:

• Construcción de edificio Bar-Restaurante 400 m2, con una sola planta. 

• Superficie expansión de mesas a cielo abierto máximo 80m2 
• Construcción de calles de acceso, circulación interior y estacionamiento 
• Propuesta y puesta en valor del espacio público circundante al emprendimiento 
• Iluminación general de los espacios abiertos dados en Concesión. 
• Parquización y forestación propuesta por el oferente 
• Incorporación de equipamiento urbano (bancos, mesas, cestos, etc.) según propuesta a presentar. 

Plazo de obras: 6 (seis) meses corridos, contados a partir de la fecha del Acta de Replanteo. 

Presupuesto oficial: $ 65.000.000.

Ex Tribuna de Socios del Hipódromo  

La segunda licitación pública lanzada formalmente ayer es para la concesión, operación y explotación gastronómica de la ex Tribuna de Socios del Hipódromo Independencia, 

Esta licitación tiene por objeto la concesión del bar restaurante con posibilidad de amenización musical y números en vivo, heladería y sala de exposiciones y conferencias. 

La fecha de apertura de la licitación está prevista para el 12 de abril 2022 y se podrá presentar ofertas hasta ese mismo día. 

Las obras mínimas obligatorias consisten en: 
• Reacondicionamiento del edificio patrimonial para el correcto funcionamiento del mismo según propuesta del oferente. El oferente podrá proponer uso social en la Planta Baja y Planta 2do piso del edificio y uso de servicios en la Planta del 1er piso del edificio. 
• Ejecución de las tareas necesarias para la instalación del Bar-Restaurante 
• Reparación e impermeabilización por filtraciones en el área bajo gradas 
• Superficie expansión de mesas a cielo abierto -máximo 776m2- 
• Mantenimiento de veredas y circulaciones exteriores contiguas al edificio 
• Propuesta y puesta en valor del espacio público circundante al emprendimiento 
• Iluminación general de los espacios abiertos de la Concesión. 
• Parquización y forestación. 
• Incorporación de equipamiento urbano (bancos, mesas, cestos, etc.) según propuesta a presentar. 

Plazo de obras: 6 (seis) meses corridos, contados a partir de la fecha del Acta de Replanteo. 

Presupuesto oficial: $ 25.000.000. 

Gimnasio

Y la tercera licitación lanzada en es para concesión para la explotación de un gimnasio en las instalaciones propio hipódromo independencia. Esta licitación abarca el espacio ubicado en planta baja, y segundo piso de la tribuna Paddock del Hipódromo Independencia. 

Los rubros comerciales admitidos son: gimnasio como actividad principal y en forma complementaria tienda deportiva, y venta de bebidas no alcohólicas conforme a la normativa municipal. 

La fecha de apertura de la licitación está prevista para el 19 de abril 2022 y está habilitada la recepción de ofertas hasta ese mismo día.

Comentarios