Netflix reveló los detalles de su plataforma de videojuegos

Con el lanzamiento de algunos títulos en Polonia, se confirman algunas de las filtraciones sobre esta novedad

     Comentarios
     Comentarios

Netflix confirmó que iba a meterse en el mundo de los videojuegos, hace algún tiempo. No había información al respecto hasta que la compañía ha desvelado más información a través de su cuenta de Twitter.

Los juegos para móviles ya se han desplegado en la app para Android, pero de momento solo en Polonia. Los usuarios polacos podrán acceder desde ya a dos juegos: 'Stranger Things: 1984' y 'Stranger Things 3'. Más allá de esto, lo interesante es lo que Netflix asegura que "podemos esperar".

Desde Netflix afirman que todavía están en una fase "muy, muy temprana" y que tienen "mucho trabajo que hacer estos meses, pero esto es un primer paso". La compañía afirma que los usuarios pueden estar tranquilos, ya que los juegos no tendrán ni anuncios, ni micropagos ni un sobrecoste adicional al de su suscripción.

Aunque el catálogo de juegos es escaso y todavía queda por ver cómo se desarrolla el servicio, lo cierto es que la propuesta de Netflix recuerda de alguna forma a la Apple Arcade, en el sentido de que los juegos incluidos en el servicio de Apple cumplen esta premisa de nada de anuncios y nada de micropagos.

Por lo que podemos ver en las capturas, Netflix ha añadido una categoría dedicada a los juegos similar a la que usa para los géneros, las producciones originales o las tendencias. 

En Android sería viable que el juego se descargase desde la app de Netflix, ya que Android permite instalar aplicaciones de terceros, pero en iOS es harina de otro costal, ya que las normas de la App Store son más estrictas al respecto. Habrá que ver cómo avanza esta incursión en el mundo de los videojuegos y en qué se acaba convirtiendo realmente.

Comentarios