Otros dos bancos lanzaron créditos hipotecarios UVA: cómo son los montos y requisitos

Ya son doce las entidades que ofrecen estas líneas, que permiten comprar la primera o segunda vivienda. Los detalles y qué ventajas ofrecen

     Comentarios
     Comentarios

Dos nuevos bancos privados se sumaron a la ola de los créditos hipotecarios UVA. Se trata del BBVA y el Galicia, y ya son doce en total las entidades que ofrece estas líneas de financiamiento para adquirir la primera o segunda vivienda.

Las nuevas líneas ofrecen una tasa de interés preferencial para los clientes que cobran el sueldo en la entidad y no imponen un monto límite, sino que está directamente relacionado con los ingresos: las cuotas no pueden superar el 25% de los salarios, aunque en algunos casos se pueden sumar los sueldos de parejas o familiares.

De esta manera, el BBVA y el Galicia se suman al Macro, Santander, Nación, ICBC, Hipotecario, Ciudad, Supervielle, Del Sol y los bancos de Corrientes y de Córdoba, en una iniciativa que entusiasma al sector inmobiliario y a muchas personas que, ante una posible baja en la inflación, pueden soñar con tener su casa propia.

Cómo son los créditos hipotecarios UVA del banco BBVA

Según informó el BBVA, el monto acreditado será en pesos ajustables por UVA, más una tasa fija nominal anual de 6,5% para quienes cobren su sueldo en la entidad y del 9,5% para quienes no. Se podrá acceder a financiar hasta el 80% del valor de la propiedad para la vivienda familiar de uso permanente, el plazo máximo será de 240 meses y la línea de crédito es sin un monto máximo.

La línea de créditos estará disponible desde el 15 de junio, no tendrá un tope máximo y contará con los siguientes lineamientos:

- Los créditos están destinados para compra de primera o segunda vivienda de uso permanente.

- Es ajustable por UVA, más una TNA de 6,5% para quienes cobren sueldo en el banco y 9,5% para quienes no.

- Tendrán un plazo máximo de hasta 240 meses (20 años), con financiación de hasta el 80% del valor de la propiedad

- La relación entre la cuota del crédito y el ingreso del solicitante debe ser hasta un 25% y se podrá sumar ingresos entre cónyuges o pareja.

- El gasto de precancelación será del 3% más el IVA sobre el saldo de la deuda.

Cómo son los créditos hipotecarios UVA del Banco Galicia

Los créditos hipotecarios del Banco Galicia tampoco tienen un monto límite y podrá cubrir hasta el 80% del valor de la propiedad.

Algunos de sus principales lineamientos, son los siguientes:

- El cliente que realice la solicitud puede sumar ingresos de hasta tres personas.

- Sin límite: podrá obtener el valor que necesite, siempre adaptado según sus posibilidades.

- Plazos: es hasta 30 años en caso de adquisición y hasta 10 años en la refacción o ampliación.

- El solicitante puede acceder al 80% del valor total de la propiedad y puede cancelar anticipadamente de manera total o parcial sin costo.

- Tasas: 5,5% para quienes cobren el sueldo en el banco y 7,5% para quienes no lo hagan.

- Relación cuota-ingreso: la cuota del préstamo no podrá superar el 25% de sus ingresos y los de su cónyuge, conviviente o familiar al momento del otorgamiento, si deciden sumar los ingresos.

Comentarios