Paritarias: el gremio de uno de los líderes de la CGT cerró un incremento que roza el 100%

El acuerdo es por un incremento salarial del 30% que se dividirá en los últimos dos meses del año. Cómo queda en el ranking de las paritarias que se reabrieron

     Comentarios
     Comentarios

El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de autos (Soesgype) reabrieron sus paritarias y acordaron un incremento salarial que roza el 100%. Los trabajadores del rubro lograron colarse en el ranking de paritarias récord.

Así, el gremio que conduce el referente de la CGT se encuentra dentro del ranking con mejores acuerdos salariales. Incluso, por encima de los aceiteros, que lograron el 98% y que cada año suelen ubicarse entre los mejores negociadores.

El gremio que lidera Carlos Acuña llegó a un acuerdo con la Federación de Entidades de Combustibles para que los trabajadores del sector reciban un incremento salarial del 30% en la actual paritaria. 

La actualización se hará en dos tramos de 15% y se concretarán en noviembre y diciembre. De esta manera, el acumulado anual alcanzará el 99%. Tras lo acordado, los salarios básicos se ubicarán en $159.000.

Ante la suba de la inflación a partir del segundo semestre, algunos sindicatos ya cerraron revisiones paritarias por encima de los tres dígitos. 

El gremio que lidera el ranking lo encabeza la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCyDRA), que cerró el año negociando un aumento extra del 20% para todos los trabajadores del rubro, lo que se suma al 96% de corrección salarial que el sector ya había recibido en distintas cuotas desde enero del 2022.  

Comentarios