¿Qué es Notion y cómo funcionan sus herramientas?

En el último tiempo, la aplicación se convirtió en una de las más utilizadas para aquellos que necesitan tomar notas en las pestañas del navegador

     Comentarios
     Comentarios

Notion se ha convertido en poco tiempo en una de las soluciones de productividad con más adeptos. No sólo es usada por muchos para recopilar notas e información. Si no que también procuran crear aplicaciones y servicios para aprovecharla mejor. Un ejemplo son las extensiones para Google Chrome que puedes instalar en tu navegador.

Con esta herramienta online puedes crear documentos versátiles en los que añadir contenido de todo tipo sin que estorbe o moleste. Todo se integra a la perfección y tienes la posibilidad de organizar ese contenido y/o de compartirlo con el público o con tus conocidos o compañeros de trabajo.

Para sacarle más provecho todavía a Notion, el sitio web hipertextual analizó algunas de las extensiones para Google Chrome. También funcionan tanto en Chrome como en Brave, Edge, Vivaldi, Opera y otros navegadores compatibles.

Notion Web Clipper

Para empezar, la extensión oficial de Notion. El propósito de Notion Web Clipper es ayudarte a incorporar contenido a tu espacio online. Si ves algo interesante en la Web, podrás importarlo en forma de nota con sus etiquetas, enlaces y demás contenido multimedia.

Puede que no sea una extensión compleja, pero cumple con su objetivo. Siempre estará disponible para importar cosas al momento sin tener que abrir una nueva pestaña cada vez que quieras añadir algo a Notion.

Entre sus ventajas: guarda el contenido con un clic. En el momento de crear la nueva nota la puedes etiquetar, clasificar y comentar, etc. Rápida, sencilla y efectiva.

Notion Boost

Como indica su nombre, Notion Boost es una extensión de Chrome repleta de personalizaciones para mejorar su aspecto y funcionalidad. En concreto, 15 customizaciones para editar más fácilmente tus documentos.

Integrado en el navegador, el menú de esta extensión permite activar y desactivar cada una de esas opciones por separado. Ocultar comentarios y notificaciones, revisar la ortografía en los bloques de código, mostrar el número de líneas en los bloques de código, alinear imágenes de documentos a la izquierda, mostrar una tabla de contenido en documentos con títulos y subtítulos.

El objetivo de Notion Boost es mejorar el funcionamiento normal de Notion para que te sea más cómodo en tu día a día. Puede que entre sus mejoras encuentres aquello que echabas en falta en esta herramienta online.

NotionX

Similar a la extensión anterior, NotionX es de esas extensiones para Chrome que quieren mejorar una herramienta desde el navegador.

En el caso de NotionX se trata de añadir una tabla dinámica de contenido, incluir estadísticas de contenido de cada página, resaltar el código frente a texto normal, contar las líneas de código de los bloques de código, mostrar los atajos de teclado, activar un modo compacto o un modo oscuro.

Al igual que Notion Boost, puedes activar las opciones de NotionX por separado desde su menú desplegable. Una manera de incorporar mejoras a Notion en su versión Web cada vez que abras una página con su extensión correspondiente.

Tailored Notion

Un complemento ambicioso que convierte Notion en una herramienta de productividad todo en uno.

Además de para tomar notas, recopilar y organizar información, con Tailored Notion podrás crear espacios de trabajo en los que gestionar tareas, eventos, proyectos, trabajar en equipo. Una manera muy práctica de convertir un bloc de notas virtual en tu referencia organizativa.

Tailored Notion cuenta también con funciones menores como un modo de concentración que elimina distracciones o la posibilidad de ocultar emojis de todas partes. Por otro lado, podrás personalizar los colores de fondo y la fuente de letra de los menús.

Notion Slides

Una de las particularidades de Notion es que permite crear documentos versátiles. Y en este sentido, Notion Slides va más allá, convirtiendo tus notas de Notion en presentaciones online.

Como su nombre indica, permite crear presentaciones con diapositivas interactivas en segundos. Para ello, tendrás que crear un documento en Notion con titulares. La conversión es tan simple como pulsar en el icono de la extensión. Entre sus funciones menores, cuenta con modo oscuro.

Con Notion Slides podrás olvidarte de PowerPoint o Keynote y así crear presentaciones directamente sin salir de esta herramienta online.

Comentarios