Rafaela tendrá la primera “Yogurtería” del centro oeste santafesino

Empresarios apostaron por una modalidad casi desconocida en Argentina. Ubicada en pleno microcentro, tendrá yogures, helados y alimentos saludable. ¿Cuántos currículums recibieron en una mañana?

     Comentarios
     Comentarios

Sin dudas, el rubro gastronómico ha sido uno de los más golpeados por la pandemia y los vaivenes de la macroeconomía. Fueron miles los locales que en todo el país debieron “bajar la persiana” producto de un escenario tan incierto como preocupante. Sin embargo, como reza el dicho, en cada crisis hay una oportunidad. Un fiel exponente de ello puede encontrarse en Rafaela, la ciudad santafesina cabecera del Departamento Castellanos, que desde septiembre contará con la primera “Yogurtería” de la región

Ecos365 cuenta en exclusiva sobre este emprendimiento importante y novedoso que un empresario local comenzó a soñar hace un año y medio, cuando vio trunca la posibilidad de radicarse en España producto de la situación sanitaria en ese entonces, que comenzaba a mantener en vilo al mundo. De hecho, es un modelo de negocio exitoso en Europa que se conoce muy poco en nuestro país.

La apuesta de “Dolce Piacere” combina dos pasiones como el yogurt y el helado artesanal, con mayor preponderancia del primer producto (70-30%).

En Rafaela no existe un negocio de estas características y en la provincia, hay muy pocos. La particularidad es que se trata de un proyecto netamente local, sin franquicia de por medio, que buscará distinguirse a partir de la innovación y calidad. 

El local estará ubicado en pleno microcentro rafaelino (Pueyrredón 47) y en la primera quincena de septiembre abrirá sus puertas.

El local por dentro.

 

El objetivo de su propietario es que ello ocurra los primeros días del mes próximo, pero dependerá de algunas cuestiones administrativas que deberán obtenerse en tiempo y forma. Según conoció Ecos365, esta semana comenzaron a convocar a personas para cubrir los puestos de trabajo y la primera mañana se presentaron 500 currículums.

Materia prima de luxe

La base del producto será importada porque la materia prima principal provendrá de Italia. Así, quienes incursionan en este proyecto buscan garantizar la excelencia la hora del sabor. Para el yogurt helado, los clientes tendrán múltiples variedades para agregar como salsas frutales, naturales y calientes (chocolate), pero también estarán aquellas propias de una alimentación saludable como frutas y cereales.

En total, habrá unas 50 variedades para elegir y, teniendo en cuenta que se trata de un producto sano, cualquier segmento etario podrá consumirlo. 

Otra particularidad es que el local contará con más productos (licuados, waffles y crepes), pero en cada época del año tendrá ofertas propias de la estación en cuestión. Para invierno, por ejemplo, el propietario de “Dolce Piacere” ya piensa en sumar el servicio de cafetería.

Comentarios