Reflota la idea de una moneda común para el Mercosur

Dujovne lo afirmó este miércoles aunque supone que es un "proyecto a largo plazo". También apuntaron a definir prioridades en obra de infraestructura conjunta

     Comentarios
     Comentarios

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó este miércoles que se tomó la decisión de enfocar el trabajo que lleva adelante el grupo de Monitoreo Macroeconomico del Mercosur, para evaluar la posibilidad de poner en marcha una moneda común entre los socios del bloque, lo que supone un "proyecto de largo plazo".

Sin embargo, aclaró que primero deberán hacer un análisis macroeconómico de cada uno para determinar si el proyecto puede concretarse de forma efectiva.

"Hemos decidido hacer un trabajo entre los distintos países que componemos el Mercosur sobre las ventajas potenciales de una moneda común", señaló en la cumbre de jefes de Estado que delibera en la ciudad de Santa Fe.

El Mercosur apunta también a definir prioridades en obras de infraestructura que necesita el bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y podría llevar adelante en forma conjunta, indicó.

En junio ya había circulado la posibilidad de una moneda común entre Brasil y Argentina. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, había dicho que era una opción que analizaba su ministro de Economía Paulo Guedes; es así que este, a su momento, descartó la posibilidad y declaró que la puesta en vigor del "peso-real" no será llevada a la práctica en el corto plazo.

Comentarios