Renuevan el bar de la familia Messi: cómo será el museo del 10 que planean construir

Los familiares de Lionel Messi seguirán con la concesión del bar VIP durante diez años más. Planifican realizar remodelaciones, que incluiría el "Espacio Messi"

     Comentarios
     Comentarios

El bar VIP, ubicado en la esquina de Rioja y Alem, seguirá bajo el ala de la familia de Lionel Messi. Su hermana, María Sol, estará a cargo, debido a que fue la única oferente para seguir explotando el lugar frente al Monumento a la Bandera.

Con esta nueva firma, la familia Messi se hará cargo del bar por al menos 8 años más (con opción a prorrogar el acuerdo 24 meses más). Así, cuando finalice el contrato entre la Municipalidad y Messi, serán más de 20 años de la familia como actores gastronómicos de la ciudad, ya que se hicieron cargo del mítico bar en 2009.

A su vez, el grupo de trabajo que encabeza María Sol espera tener el visto bueno de la comisión evaluadora para comenzar con remodelaciones para mejorar la estructura del lugar y agregar un pequeño museo en homenaje el "10" de la Selección argentina.

La licitación, llevada a cabo en septiembre del 2022, conllevó un aumento de alrededor del 40% respecto al canon que se pagaba en el acuerdo anterior, de todas formas no fue un conflicto para los allegados al campeón del Mundo en Qatar.  

La oferta se presentó a nombre de María Sol Messi, que ya viene tomando las riendas del emblemático local gastronómico desde los últimos años. Respecto al canon, cotizó $721.625, apenas por arriba de la cifra base ($700.000).

El contrato del municipio con los Messi vencía en 2019, pero se prorrogó por el cambio de gobierno primero y por la pandemia de coronavirus después. Desde el Palacio de los Leones consideraron que ya era tiempo de regularizar la concesión y llamar a licitación.

La nueva etapa tendrá un plazo máximo de diez años (ocho iniciales, más dos opcionales) y un pliego que prevé un canon de $721.625, un importante salto con respecto a los $389.800 que venía pagando la familia del 7 veces ganador del Balón de Oro, según la web del Municipio. Además, ese monto se actualizará según la inflación.

En esta segunda fase, buscarán ampliar el edificio existente y llegar a los 450 metros cuadrados, aunque solo la mitad será para servicio de salón. En la parte exterior, se autorizó a expandir el área de mesas y llegar a los 300 metros cuadrados.

Así como se permitirá expandir el área de uso privado, también existirá la posibilidad de ofertar la creación de un espacio deportivo o recreativo lindero al bar, de hasta 100 metros cuadrados.

Asimismo, se anexará a la oferta una heladería al paso que será gestionada por el concesionario. En tanto, se prevé crear un sector de juegos para niños en el espacio verde ubicado en el extremo sur del predio.

Las principales modificaciones serán internas: colocarán nuevas luminarias y se prevé cambiar todo el mobiliario. Además, se colocará una nueva barra que, con ocho metros de extensión, será una marca característica del renovado lugar, según aseguraron durante la presentación del proyecto.

En el mismo plan aparece la incorporación del “Espacio Messi”, en el que se exhibirán objetos del mejor jugador del Mundial Qatar 2022, un lugar que quedará establecido como historia viviente.

Por otra parte, la familia Messi contempla la instalación de juegos para chicos en el exterior, así como también tótems para que los clientes realicen pedidos de forma directa

Si bien se ampliará el espacio en el lugar, la municipalidad no habilitó aumentar la cantidad de comensales dentro del comercio y, por ahora, estarán permitidos alrededor de 400 clientes.

Por último, en esta nueva etapa, el VIP pretende ofrecer una pantalla gigante para la transmisión especial de eventos deportivos.

Comentarios